11/02/2016

Explosión de sabores en Roca: se viene Semilla verano

Aromas, colores, costumbres y productos elaborados con manos patagónicas, serán el gran atractivo de la 4° Feria de Productores Gastronómicos de la Patagonia "Semilla". A pocos días de su comienzo, te contamos de qué se trata.

Explosión de sabores en Roca: se viene Semilla verano

En la feria hay rostros, extraños utensilios de cocina, frutos exóticos, comidas que nunca habías probado. Claro está que en Semilla, la variedad es una premisa. Vas a encontrarte con productos gastronómicos con los que viajarás a los lugares más hermosos y recónditos de nuestra región, a través del paladar. 

A punto de cumplir un año de su nacimiento, este emprendimiento con sello roquense realizará su edición verano 2016. La 4° feria Semilla será el 13 y 14 de febrero en la estación de trenes de la ciudad, su lugar habitual.

Dos jornadas de los más exquisitos platos artesanales, dulces, envasados, cervezas artesanales, licores, te, elaboraciones que se hacen por acá, muy cerca.

Los feriantes realizan una puesta en escena de sus productos, que podés degustar, consumir y comprar. Algunos se animan a cocinar en vivo. Se configura como un peseo para la familia con stands, buena música de fondo, un espacio infantil y algunos espectáculos de artistas locales. 

La feria Semilla tuvo su primera edición el 14 de marzo de 2015, cuando la cheff Gabriela Martínez junto a otros colegas, decidieron hacer realidad su deseo de mostrar sus creaciones y "salir a la cancha grande" con los deliciosos e innovadores productos gastronómicos que hacen los patagónicos y que van quedando ocultos o en circuitos reducidos. 

Desde aquel entonces, la feria es temática; se realiza una edición por estación del año, rescatando los colores, sabores y temperaturas propias de cada momento del año.

El emprendimiento busca revalorizar la producción regional, garantizando la circulación de las elaboraciones y enriqueciendo el intercambio cultural a través de los productos y sus procedencias. Además, genera un dinamismo social en Roca pocas veces visto, generando un atractivo para las vecinas ciudades. 

Mirá en la galería de fotos, algo de lo que podés encontrar en Semilla. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias