10/02/2016

Continuarán bloqueados los accesos a la Facultad

Las trabajadoras de limpieza y la Universidad no se pusieron de acuerdo respecto a los montos de liquidaciones pendientes. La propuesta de brindar servicios como una cooperativa estaría aceptada.

Continuarán bloqueados los accesos a la Facultad

A media tarde de hoy parecía que el conflicto entre las trabajadoras de limpieza despedidas por Litoral Cleaning y la Facultad (que recibía el servicio de limpieza y rescindió el contrato) estaba encaminado a resolverse. Pero la falta de acuerdo respecto a liquidaciones pendientes pospuso el cierre del conflicto, que queda sujeto a una próxima reunión entre autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y la Central de Trabajadores Argentinos, que respalda al grupo de despedidos.

El punto principal estaría acordado: las trabajadoras formarán una cooperativa de servicios y brindaran la limpieza al edificio de la Facultad. La parte que generó diferencias en la tarde de hoy fue la propuesta de la Universidad respecto al pago de las liquidaciones pendientes de enero y las diferencias en pagos mal realizados por la empresa que prestaba el servicio.

En representación de la Universidad estuvieron presentes el Vice Rector Daniel ​​Nataine, el Secretario de Hacienda Néstor ​​Fernández, el decano Carlos ​​Pescader y la Vice Decana de Lenguas Alejandra Dabrowski; en tanto que, junto a los trabajadores afectados, por la CTA estuvieron Zulma ​​Dávila y Jorge ​​Rivamar, secretarios de Derechos Humanos y ​Gremial de la CTA local.

Por esas puntos sin acuerdo, se decidió realizar un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones hasta el día viernes. Por ese motivo, desde la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) continuarán presionando a las autoridades universitarias manteniendo bloqueados los accesos al edificio roquense de calle Mendoza, que utilizan tanto la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales como la Facultad de Lenguas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias