10/02/2016

Para la familia de María, fue abandono de persona y evalúan acciones legales

ANR habló con Nadia, una de las nueras de María, la mujer que pesaba más de 300 kilos que falleció esperando una operación. Señalan deficiencias desde la justicia y la obra social.

María González, vecina de Barrio Nuevo que falleció ayer. Pesaba casi 300 kilos y para la familia, falló la justicia.
Foto: Captura de video, gentileza Diario Río Negro.
Foto: Captura de video, gentileza Diario Río Negro.

Los hijos de María no encuentran consuelo. Si bien la situación de su madre era grave, en la última semana la vieron derrumbarse en sus fuerzas, quizá cansada de la falta de respuestas tanto de la justicia como la obra social del programa nacional Incluir Salud.

Nadia Ortiz, una de las nueras de Maria, destaca igualmente al grupo “Giro Saludable”, un colectivo multidisciplinario de médicos, nutricionistas y asistentes psicológicos que acompaño a la mujer de 300 kilos, en un intento desesperado por mejor su condición de salud y evitar su fallecimiento, que finalmente ocurrió en el día de ayer.

La impotencia de la familia es porque las promesas estaban hechas, y no se cumplieron. En septiembre del año pasado había hecho una presentación judicial para que la operen, tras una serie de solicitudes que se iniciaron en 2007. Según le habían informado a sus familiares y a la misma mujer, en noviembre llegaría a la obra social el balón gástrico que le permitiría bajar inicialmente de peso para poder iniciar otro tipo de tratamiento. El balón gástrico y la operación nunca llegaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias