10/02/2016

Denuncian que hubo despidos y "achique" en Horizonte Seguros

ATE publicó que la empresa estatal Horizonte Seguros inició un "plan de cesantías ilegales" despidiendo a dos empleados de Viedma, en uno de los casos, una delegada gremial con fueros.

Rodolfo Aguiar, secretario ATE y CTA Río Negro
Foto: Patagonia FotoPress
Foto: Patagonia FotoPress

Según dio a conocer la Asociación de Trabajadores del Estado, el plan comenzó con dos despidos en Viedma y varias "cesantías en potencia" según las palabras del secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti.

Aseguró que están amenazando puntualmente con despedir, argumentando "quiebra" por lo que temen por todos los trabajadores de todas las delegaciones.

Postulan que los despidos son "ilegales", ya que en uno de los casos se trata de una delegada de ATE que tiene fueros gremiales.

Los despidos habrían ocurrido luego de que funcionarios hubieran intentado fallidamente un programa de retiro voluntario. Sostienen que se echó a delegados gremiales con tutela sindical vigente. 

Ante esta situación que denuncia, ATE definirá protestas en las distintas sedes de la empresa para pedir la reincorporación de los trabajadores despedidos y que el Directorio garantice los derechos constitucionales de los empleados.

"Con estas cesantías inesperadas e ilegales, Río Negro se acaba de sumar a las políticas de despidos impulsadas por el Gobierno Nacional", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Adelantó que va a realizar medidas de fuerza durante los próximos días en la sede central y en otras delegaciones de la empresa. "Sus funcionarios no la pueden manejar como si fuera un kiosco" arrojó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias