10/02/2016

Unter va por la adhesión a la jornada nacional de protesta, sin paro

La Unter llevará al Plenario de secretarios generales de CTERA, la propuesta de adhesión a la jornada del 24 de febrero. ATE llamó a paro, pero la dirigencia del gremio docente rionegrino asegura que no irán por esa modalidad.

Unter va por la adhesión a la jornada nacional de protesta, sin paro

Unter va al plenario de secretarios generales de CTERA en Buenos Aires mañana jueves. En esa ocasión, Mario Floriani irá a proponer la adhesión del sindicato nacional a la jornada de protesta "contra Macri" impulsada por ATE para el 24 de febrero, y el inicio de un plan de lucha "en defensa de los derechos de los trabajadores" y "por una justa recomposición salarial".

"No vamos por el paro, pero si a adherir a las acciones coincidiendo con los reclamos" lanzó Mario Floriani, secretario general de Unter en exclusiva a ANR.

Argumentó que están de acuerdo con el pliego reivindicativo elaborado por ATE para la jornada, pero sobre la modalidad de protesta dijo que "no lo hemos discutido en nuestro Congreso y además hay otros factores, como las asambleas de cargos que se desarrollarán del 22 al 25 de febrero". Adherir al paro "podría generar una complicación para que el compañero acceda a un puesto de trabajo". 

Floriani asistirá al encuentro junto con Marcelo Nervi, secretario adjunto de Unter y Paolo Etchepareborda, secretario gremial. Llevarán el detalle de las acciones realizadas junto a sindicatos hermanos y de las discusiones paritarias, con el objetivo de articular una acción consensuada en todo el país. 

Consultado sobre las expectativas, Floriani aseguró que "hay condiciones para articular con otros sectores y unificar reclamos. Pensamos que puede haber avances y sino al menos abrimos la discusión".

A nivel provincial, Unter convocará a plenario de secretarios generales para el miércoles 17 de febrero después de la paritaria del 15, en la que se espera una propuesta salarial en función a los requerimientos del sindicato. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias