09/02/2016

Cintia Lescano hace su debut en el Cruce Columbia

La atleta roquense será una de las tantas representantes locales en la travesía de unir, en tres etapas y en tres días, Argentina con Chile cruzando la Cordillera.

Cintia Lescano hace su debut en el Cruce Columbia

Mañana miércoles, 2.700 atletas de 33 países serán protagonistas del 15º Cruce Columbia, el siempre conocido Cruce de Los Andes, uniendo suelo argentino con el chileno. El miércoles inicia el desafío para la categoría Elite- Avanzados, el jueves es tiempo del Team y el viernes la categoría Amateur. La largada será a 7 kilómetros de San Martín de Los Andes, con llegada final en esa ciudad neuquina y cruce a Chile por el paso Hua-Hum. Son tres días de acción para sumar poco más de 100 kilómetros en tres etapas.

Como siempre, Roca tendrá a sus embajadores y entre ellos estará Cintia Lescano, atleta de muy buenos resultados en pruebas de gran nivel como el North Face y varias competencias regionales. Tuvo un gran crecimiento en 2015 y va por más. Para ella será su debut en la clásica cita mundial.

“Es uno de mis mayores objetivos poder correr el Cruce de Los Andes, voy con la misma confianza que he tenido en mis últimas carreras de montaña. Creo en mí y en mí tiempo invertido para lograr este objetivo, es mi primera experiencia en el Cruce y obviamente que genera toda una adrenalina y ansias de que llegue el día. Voy a dar lo mejor como siempre, pero a diferencia de otras carreras esta será uno de mis sueños cumplidos y que también servirá de preparación para mi siguiente objetivo en los 100 kilómetros de Patagonia Run en abril”, contó la roquense que este miércoles iniciará la travesía y que entre tantos resultados, fue tercera en los 80km del North Face en San Martín de Los Andes y quinta en la general en los 50K en Bariloche, además del cuarto puesto en los 25 kilómetros del SPJ de Neuquén y el segundo lugar en los 30 kilómetros de Bardas Run en la Isla Jordán de Cipolletti.

Cintia va por su cuarto año en competencias. “En 2012 empecé con mis primeras carreras cortas, las primeras fueron la de Cipolletti en calle y la de Los Petroleros en barda. Ahí sentí que me gustaba mucho la barda y en el 2013 arranque a entrenarme sola sin muchos conocimientos, todo el año hasta que decidí participar de un grupo de entrenamiento y comencé a probar distancias más largas 21, 42 y 50 kilómetros pero no tuve buenas experiencias con mis lesiones continuas. En 2014 decido tomarme unos meses y participar de otro grupo en el que hoy me encuentro y tuve un buen avance y me pude destacar en el 2015 en varias carreras importantes en montaña y locales. Hoy me gusta correr tanto en calle como en la barda y la montaña, me siento cómoda en distintos terrenos”, resumió su carrera deportiva la atleta local.

El 2015 le dio muchas alegrías y grandes resultados. “Los 80 kilómetros del North Face en marzo fue un destaque importante y sin pensarlo. Ser tercera, subir al podio fue tan lindo como inesperado porque me entrené solo en febrero para esa carrera, con doble turnos sola y con mucha gente que me decía que no iba a poder. Que lo pensara bien. Venia de un bajón muy importante antes de esa carrera y me puse ese objetivo para remontar. Este deporte me ha dado muchas alegrías y sé que nunca dejaré de correr. Es parte de todas las cosas lindas que la vida me regaló”, concluyó Cintia que mañana miércoles iniciará el Cruce a las 7.30. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias