09/02/2016

Piden que se investigue a intervenciones de PAMI por corrupción

Las autoridades de Río Negro y Neuquén respondían directamente al responsable nacional Luciano Di Césare y achicaron prestaciones a más de miles de jubilados. ATE pide que se investigue a las dos unidades de gestión por presunta corrupción.

Piden que se investigue a intervenciones de PAMI por corrupción

La Asociación Trabajadores del Estado está exigiendo que sean investigadas las intervenciones que condujeron durante los dos últimos años las Unidades de Gestión de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Aseguran que las autoridades provinciales obedecían al máximo responsable a nivel nacional Luciano Di Cesare y defendían incondicionalmente sus decisiones, llegando a achicar las prestaciones a más de 200.000 jubilados de ambas provincias. Lo hacían "sin otro justificativo más que el de destinar los recursos ahorrados a la campaña política nacional y al pago, como empieza a salir a la luz, de prestaciones médicas inexistentes" denunciaron mediante un comunicado.

Para el sindicato la disolución de las unidades de gestión que funcionaban en ambas provincias y la fusión de los distritos, "se llevó adelante para poder garantizar la corrupción". Esto implicó el desplazamiento de trabajadores de carrera y "así evitar controles y supervisiones de empleados con experiencia y capacitados técnicamente".

"El objetivo de terminar con las autonomías provinciales fue el de centralizar el sistema de compras y contrataciones, evitando de esta manera cualquier auditoría sobre la transparencia de las mismas" detallaron en el parte de prensa.

Afirman que las prestaciones que se recortaron en la región, por orden de Di Cesare, incluyen especialidades médicas como fisiatría, kinesiología, gastroenterología, psicología, psiquiatría y otras. Además, se redujo la cantidad de análisis clínicos de laboratorios autorizados.

En la actualidad son más de 5.000 los reintegros que el PAMI debe a los jubilados por prestaciones que éstos abonaron de su bolsillo, explicaron. El gremio asegura que muchos murieron mientras esperaban que les abonen los reintegros y existen dudas acerca del destino de esos recursos.

Además, demandan el inmediato reconocimiento de las autonomías de ambas provincias y que vuelvan a ser reconocidas como unidades de gestiones independientes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias