07/02/2016

Denuncian “accionar irregular” en la policía

“Fabián Gatti es una figura decorativa” dicen desde la central gremial CTA respecto al jefe de la policía. También enumeran hechos en los que, señalan, “se violan las garantías constitucionales”.

Denuncian “accionar irregular” en la policía

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) emitió un comunicado firmado por su secretario general Rodolfo Aguiar en el que realiza un duro cuestionamiento a la policia provincial, señalando que su jefe Fabián Gatti “es una figura decorativa” y denunciando una serie de hechos que según señalan estarían violando las garantías constitucionales.

Aguiar entiende que la policía está teniendo “un funcionamiento autónomo y sin lineamientos políticos ya que comienzan a materializarse graves violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía”

Son cuatro hechos que señalan desde CTA como indicadores de estas violaciones de derechos en la provincia, uno de ellos en Roca, con la detención durante casi medio día del secretario general del gremio estatal ATE.

Denuncian que en Chichinales “la policía utilizó y protegió a uno de los empleados para que se infiltrara y tomara fotografías a los manifestantes, llevando adelante una tarea de espionaje ilegal”.

En Campo Grande y Catriel la central gremial manifiesta que la policía “recorre los domicilios particulares de distintos vecinos que participaron de protestas sociales y los citan a la Comisaría, bajo la amenaza de ser detenidos”. Agregan también “operativos armados para intentar reprimir las protestas, por mínimas que estas sean, convocando de manera permanente al grupo especializado COER” señalaron desde CTA. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias