04/02/2016

Yanina quiere su cuarto Tria Cross de la Manzana

Ferroni ganó las primeras tres ediciones y el domingo buscará repetir en la clásica cita de pruebas combinadas. Este viernes es el cierre de las inscripciones.

Buscará hacer valer la localia
Yanina conoce de memoria el recorrido del Tria. Foto: archivo de Patagonia Fotopress.
Yanina conoce de memoria el recorrido del Tria. Foto: archivo de Patagonia Fotopress.
Desde hace muchos años es de una de las referentes del deporte roquense y siempre se anota como candidata en cada prueba combinada de la región. Y el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana no es la excepción. Yanina Ferroni ganó las tres ediciones de la clásica competencia organizada por la Dirección de Deportes del municipio roquense y va por otro gran triunfo en la competencia que este viernes cierra sus inscripciones.

El domingo, desde las 9.45, estará en línea de largada buscando hacer valer la localia y el conocimiento de la prueba. "Estar en esta prueba es mi prioridad por más que tenga otra competencia en esa fecha. Elijo quedarme para estar. El Tria Cross es de Roca, es mío. ¡Le pongo toda mi dedicación, mi esfuerzo y mi corazón! Cada año tiene un gran nivel de competidores que hacen que sea una fiesta y seguro que este año será igual", contó la experimentada deportista local.

En damas, además de Yanina, otras confirmadas son las locales Andrea Peña y Verónica Iuorno; la pampeana Daniela Lopumo; la atleta de Plottier, Vanina Sanhuesa y la cervantina Viviana Maida. 

Por su parte, en caballeros, el listado ya tiene, entre otros, al olímpico sanjuanino Gonzalo Tellechea (ganador en 2015); los locales Maximiliano Morales y Fernando Helling; el bonaerense Andrés Darricau y los neuquinos Francisco Moisés, Ignacio y Walter Confalonieri. 

Para este nuevo capítulo, el cuarto en su historia, el Tria Cross tiene dos circuitos para elegir: el Mayor tendrá un parcial de 1.250 metros de natación en el piletón del balneario municipal, 34 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de pedestrismo; y un recorrido menor, con 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 de pedestrismo. La largada y llegada es en el balneario municipal. (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias