04/02/2016

Con ustedes, la Fiesta Nacional de la Manzana 2016...

Será la edición número 50 de una de los eventos más importantes de la Patagonia. Este año la última noche se tiñe de baile y frescura: Américo y Márama serán los dos números artísticos internacionales. Mirá el mapa del predio.

Foto: Patagonia Fotopress.

Ya está todo listo. Este viernes a las 20, la tradicional “Bendición de Frutos” abrirá paso a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Como suele suceder, el intendente Martín Soria junto a autoridades municipales realizarán la apertura oficial a uno de los eventos más importantes del Alto Valle. La ceremonia religiosa estará a cargo del Obispo de la Diócesis del Alto Valle, Marcelo Cuenca.

Mapa oficial del predio:

Luego, todas las miradas se trasladarán al escenario mayor y al de los artistas regionales : En el primero de ellos, a las 21:30, los locutores Ariel Osés y José Luis Datri  presentarán el grupo “La Brea” que será la antesala de la presentación del primer artista internacional, el chileno Américo.

Bajo ese nombre artístico encontramos a Domingo Johnny Vega Urzúa quien nació en Arica hace 38 años. Es el menor de ocho hermanos y sus padres -también artistas- hicieron de este cantante una de las mayores revelaciones de los últimos años. Batió récords en ventas y su tema “TE VAS” (del disco A Morir) estuvo durante varios meses entre los más escuchados en toda Latinoamérica. Justamente ese disco lo llevó a ser uno de los artistas trasandinos más vendidos desde el inicio de este siglo.

Luego será el turno de los uruguayos de “Marama” que prometen una noche a pleno de cumbia pop, un subgénero de la cumbia que comenzó a ser furor en estos últimos meses en todo Lationamérica y que suena en los auriculares y las fiestas de la juventud argentina

El nombre de la banda que en maorí quiere decir "uz de luna", nació en 2014 en Montevideo a partir de una propuesta del productor Fernando Vázquez que buscaba un ritmo de fiesta y familiar.  

El encuentro con Agustín Casanova, actualmente cantante del grupo abrió el camino a un verdadero éxito.

“Loquita”, “Todo comenzó bailando” y “No te vayas“, fueron los temas de este grupo que promete cerrar una primera noche espectacular.

 

También en el predio, pero en el escenario de artistas regionales, habrá ritmos para todos los gustos:

21,45 : Apertura - conductor Carlos Dopazo

22,00 : Ballet Lucerito del Alba – Roca (folclore)

22,30 : Facundo Juncos – Nqn -(tango y folclore)

23,00 : Fiske Menuco – Roca -(folclore tradicional)

23,30 : José Guajardo – Roca -(folclore patagónico)

24,00 : Torito Freak – Roca -(rock-pop)

00,30 : La Suma – Roca -(cuarteto-cumbia)

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias