04/02/2016

¿Tormentas durante la Fiesta Nacional de la Manzana?

Los preparativos ya están concluyendo para mañana, pero hay algo que no se puede prever: el clima. Conocé el pronóstico para que el tiempo no te tome desprevenido.

¿Tormentas durante la Fiesta Nacional de la Manzana?

Según los últimos datos arrojados por Tiempo Patagónico y la AIC, se espera un fin de semana templado con temperaturas máximas que irán desde los 22° a los 26° C. Disminuye el calor, pero aumenta la probabilidad de lluvias y chaparrones. En general, el viento no sería una molestia.

El clima estará inestable en toda la región del norte patagónico. Enzo Campetella afirma que es probable el desarrollo de tormentas con chaparrones. Para mañana viernes 5 no se puede descartar que sobre el final del día se registren tormentas intensas.

Hacia el sábado 6 seguirá latente la probabilidad de lluvias y algunas tormentas. El domingo 7 se mantiene la probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas dispersas con mejoramientos temporarios. Según AIC, el domingo podrían haber tormentas eléctricas. 

Para iniciar la semana, el lunes feriado podrá experimentar un rápido ascenso de temperatura con los valores más altos sobre los valles que podrán superar los 35° C. 

El historial meteorológico del mes de febrero en Roca brinda los siguientes datos estadísticos:

El promedio de temperatura máxima es de 31,1°, en tanto las mínimas es de 14,3°.

El récord de temperatura máxima fue de 40.8°, en el año 1987.

En promedio, llueve durante dos días en febrero, acumulando 25,4 mm. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias