02/02/2016

“Mirá la pregunta pelotuda que hacés”

Esa fue la respuesta que el dirigente mercantil Walter Cortés le dio a ANB cuando lo consultó si se imaginaba que podía ir a prisión.

“Mirá la pregunta pelotuda que hacés”

El dirigente mercantil Walter Cortés no se mostró sorprendido por la resolución de la Cámara de Casación Penal que confirmó la sentencia del Tribunal Oral Federal de Roca a cuatro años de prisión. “Ya acordamos con Zúñiga (Ovidio) que él va a hacer todas las declaraciones”, dijo tranquilo el dirigente del PJ y gremialista.

Agregó que esta es una causa netamente política. “La Corte Suprema de Justicia no dio la razón con respecto a que los jueces no correspondían (los de Casación) porque estaban elegidos por el Consejo de la Magistratura con cierta intencionalidad”, explicó. Para Cortés existen “muchas irregularidades y este proceso está viciado”.

El gremialista se mostró sumamente molesto cuando el periodista de ANB lo consultó si en algún momento se le cruzaba por la cabeza ir a prisión. “Pero mirá la pregunta pelotuda que hacés”, respondió. Y agregó: “Es como si yo te dijera qué pensás si te digo que te vas a morir mañana”.

El periodista de este medio le aclaró rápidamente que, al igual que en el resto de los condenados, hay una sentencia del Tribunal Oral Federal de Roca y de la Cámara de Casación Penal que ratifica las condenas a 4 años de prisión. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias