02/02/2016

La CTA se acopla al reclamo del piso salarial de 40%

Es el mínimo de aumento salarial que los gremios ATE, Unter, Sitrajur, viales y municipales de Viedma están exigiendo para discutir en paritarias.

La CTA se acopla al reclamo del piso salarial de 40%

En consonancia con la expresión conjunta de los sindicatos con representación en la administración pública de Río Negro, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma manifestó su demanda por un aumento salarial mínimo de 40% para el primer semestre del año.

Señalaron que con una canasta familiar que ronda los 23.000 pesos, aumentos del 20 o 25% sólo significarán una baja salarial. Desde la Central Obrera se remarca la necesidad de este incremento y se apunta contra el gobierno provincial y nacional a partir de la estampida de precios, la galopante inflación y las medidas de ajuste lanzadas.

"El Gobierno continúa tomando medidas en favor de los grandes terratenientes y pules, devaluación de la moneda, quita de retenciones, subvención a los grandes grupos -porque los pequeños y medianos productores ya habían vendido su cosecha. Una enorme transferencia de fondos a las grandes empresas y capitales. Pero ninguna medida que sea a favor de los trabajadores", manifestó Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias