01/02/2016

Docentes quieren un salario mínimo de 15.000 pesos

Desde Siter piden plan de lucha unificado para todos los sindicatos. También criticaron al CPE por no reconocerlos como sindicato.

Aurelio Vázquez, referente de Siter.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siter) impulsó un salario mínimo de 15.000 pesos para los trabajadores docentes y estatales de la provincia y cuestionó al Consejo Provincial de Educación (CPE) quien no reconoce a ese gremio a la hora de otorgar las licencias gremiales y el cobro de la cuota sindical.

A través de un comunicado de prensa el Consejo Directivo de Siter resolvió impulsar un salario mínimo. “Esto teniendo en cuenta la inflación anual y el ajuste provocado por la devaluación del nuevo gobierno nacional, hechos que provocaron una gran caída del salario real y planteó la necesidad de una paritaria libre con la participación de todos los sindicatos”.

Las críticas también alcanzaron a las autoridades del CPE a quienes acusaron de desconocer la representación de este gremio que fue otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación desde diciembre de 2013.

“Sin que a la fecha le hayan otorgado las licencias gremiales (16) y el cobro de la cuota sindical, situación que en los hechos impide el funcionamiento del sindicato”, expresaron en el comunicado que lleva la firma de Aurelio Vázquez, quien retomó la conducción del sindicato.

“En relación a las suspensiones y despidos arbitrarios que sufren miles de trabajadores producto de la política de ajuste del gobierno patronal de Macri, bajo el caballito de batalla de que son “ñoquis”, replicado en provincias e intendencias de distintos sectores políticos se pronunció por la inmediata reincorporación”, agrega el escrito. Desde Siter también llamaron a la más amplia unidad de acción en defensa de los derechos de los trabajadores para lo que propusieron un plan de lucha común por el salario y las condiciones laborales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias