01/02/2016

Gremios unifican en un piso de negociación salarial del 40%

ATE, Unter, Sitrajur, viales y municipales anunciaron esta mañana en conferencia de prensa, que el 40% de aumento salarial será el piso para el primer semestre del año. Mañana iniciarán un acampe y bloqueo a la Secretaría de Función Pública.

Gremios unifican en un piso de negociación salarial del 40%

El posicionamiento conjunto de un piso de negociación salarial de 40% discutido y acordado entre los cinco gremios, fue dado a conocer a metros de la Casa de Gobierno en Viedma. Además, anunciaron que mañana realizarán un acampe y bloqueos al ingreso de la Secretaría de Función Pública en la capital provincial a partir de las 6:00 am.  

Al respecto, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro dijo: "destacamos que luego de tantos años se haya logrado un posicionamiento conjunto con el resto de los sindicatos de la administración, que permitirá poner en evidencia a un Gobierno que quiere bajar nuestros sueldos en este año".

Explicó que el 40% de aumento es el piso de la discusión para el primer semestre de 2016 y agregó: "de todos modos, el porcentual final surgirá del relevamiento de costos que la canasta familiar tiene en cada región de la provincia".

Desde ATE detallaron a través de un comunicado, que el acampe y bloqueo en Función Pública se concreta "a partir del funcionamiento ilegal de ese organismo y para rechazar el acuerdo entre UPCN y el Gobierno, que busca aplicar una baja salarial a partir de una discusión salarial simulada". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias