01/02/2016

CDR sin baño y sin incentivo salarial

Terminaron clausurando los sanitarios por el fuerte olor en el Centro de Documentación Rápida. Además los empleados se quejan porque no les pagan una suma adicional desde noviembre.

CDR sin baño y sin incentivo salarial

Febrero no comenzó de la mejor manera en el Centro de Documentación Rápida (CDR), de Roca. Es que además de la clausura de los dos baños por falta de limpieza se sumó ahora el malestar de los trabajadores de ese organismo provincial que desde el mes de noviembre que no cobran el incentivo acordado que, en algunos casos, supera los 1000 pesos.

El problema de la limpieza no es nuevo. Hace casi un mes ANR publicó una nota donde dejaba al descubierto el mal olor que había en las instalaciones por la falta de higiene. Es que al parecer la firma que prestaba el servicio había finalizado el período laboral y ya no se renovó el contrato.

En un principio los propios empleados se hicieron cargo de la falta de higiene aunque la falta de respuesta desde Viedma finalmente terminó con el impulso de los trabajadores.

Según explicó la semana pasada uno de los empleados, se decidió la clausura de los sanitarios “porque no se aguantaba el olor”. Así que los usuarios del CDR ya no tendrán baños habilitados, al menos por el momento.

El problema había sido solucionado parcialmente con una persona que, tras la denuncia pública, fue a realizar tareas de limpieza. Pero sólo lo hizo en un par de ocasiones.

Sin incentivo

Ahora la preocupación se trasladó a los propios empleados. Es que desde el mes de noviembre que no les pagan el incentivo para los trabajadores del sector. Este ajuste surge del pago de una estampilla de todos los usuarios.

El monto de dinero se deposita en la cuenta del Registro Civil y luego es distribuida entre los más de 700 empleados del organismo en toda la provincia.

“Si todos los meses depositan el dinero no entendemos porque no nos pagan”, se quejó uno de los empleados consultados la semana pasada. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias