29/01/2016

Travesti identificó al joven que le disparó al pecho

La rueda de reconcimiento se realizó esta mañana en el edificio del Poder Judicial. Se complica la situación procesal del muchacho que está acusado de intento de homicidio.

Travesti identificó al joven  que le disparó al pecho

Brigith Nieto no dudó un instante. La travesti que sufrió un disparo de arma de fuego en el pecho hace más de dos semanas al sur de la Ruta Nacional 22 logró identificar esta mañana a su atacante.

Se trata del mismo sujeto que fue detenido el jueves en su casa particular de Luis Piedrabuena al 3.200, en la zona norte de Roca. Esta mañana el joven de 22 años fue llevado al edificio del Poder Judicial ubicado en San Luis casi avenida Roca, donde fue sometido a una rueda de reconocimiento.

Hasta ese lugar llegó Brigith Nieto, la víctima, quien inmediatamente identificó al joven, que se encuentra detenido por intento de homicidio, un delito que tiene una pena que puede ir desde los 4 hasta los 16 años.

La información fue confirmada hace instantes por fuentes judiciales quienes aseguraron que la víctima identificó sin ningún tipo de dudas al sospechoso.

Ahora se deberán aguardar las pericias que se realizarán a las armas halladas en la casa del joven ya que los investigadores también secuestraron una pistola 9 milímetros, el mismo calibre de pistola con la cual fue herida en el pecho.

En la madrugada del 3 de enero, Brigith subió a una moto en la intersección de las calles Brasil y avenida Roca. Desde allí partió -supuestamente en compañía del ahora único sospechoso- hacia el sur de la Ruta Nacional 22. En calle Primeros Pobladores se dirigieron a unos cien metros al sur y después de varios minutos el joven se retiró del lugar.

Pero luego regresó para recuperar un teléfono celular que habría perdido en el lugar. Allí se desató una discusión que terminó cuando el sujeto sacó una pistola 9 milímetros y le disparó al pecho. El proyectil le perforó el tórax y le dañó uno de sus pulmones por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Días después recibió el alta médica. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias