29/01/2016

Wisky siembra sospechas por obras en las rutas 22 y 23

El dirigente dijo que algunas resultan “escandalosas” como el caso de una rotonda que costó 330 millones. Es lo que necesita la fruticultura para salir de la crisis, explicó.

Wisky siembra sospechas por obras en las rutas 22 y 23

El diputado nacional Sergio Wisky calificó como “escandalosas” algunas obra que se realizaron en la provincia de Río Negro durante la última gestión de la presidenta Cristina Fernández y denunció públicamente que existen “sospechas sobre los montos y la calidad” sobre la construcción de los tramos de la Ruta Nacional 22 y 23.

El dirigente aclaró que existe una intención de terminar las obras “lo más rápido posible”.

A través de un comunicado de prensa, Wisky aseguró que estas sospechas ya las trasladó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“A mí me parece un escándalo los valores que me dijeron que costó la rotonda que entra a San Antonio Oeste y que todavía no se terminó, que son casi 330 millones. Para ponerlo en valor, es lo que necesitaría hoy la fruticultura en plata para ponerse en funcionamiento”, amplió el legislador, considerando que “son valores que generan indignación, que se asignaron a obras inconclusas y no a otras funciones que el Estado tiene que estar cumpliendo”

El diputado reveló que puso esta información en conocimiento del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “La primera vez que nos reunimos con él, junto a los intendentes de Cipolletti, de Huergo y de Fernández Oro, nos dijo ‘cualquier inicio de sospecha de corrupción me lo hacen saber y ponemos todo el aparato de auditoría y de gestión para investigar porque ellos van a priorizar la transparencia. Porque la transparencia fundamentalmente genera confianza´”, puntualizó.

En ese momento le recomendaron que comiencen las investigaciones por los valores y la calidad de las obras de las rutas 22 y 23.

“Estas obras se van a terminar. Hay una decisión política y un compromiso de terminarlas lo más rápido posible. Porque había un descalce entre lo financiero presupuestado y la ejecución que habían dejado para hacer”, explicó.

 

Además subrayó que “esto indicaba que se hacía un poquito de cada obra y se iba rotando lo financiero a nivel nacional, y lo que se hace es prolongar la ejecución de las obras y eso es encarecer notoriamente.

“Por otro lado van tratar de arreglar el presupuesto, lo están negociando con Economía, es un trabajo que está haciendo Vialidad, de elevarlo a cerca de 30 mil millones y priorizar las obras troncales entre la 22 y la 23. Los intendentes y las localidades necesitan que se terminen”.

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