29/01/2016

En Roca abundan las quejas en los controles de revisión técnica obligatoria

Hace dos días, la policía rionegrina comenzó a llevar a cabo los controles de RTO en las rutas. ANR dialogó con el oficial principal Torres, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca quien aseguró que "está costando trabajo que se instaure".

En Roca abundan las quejas en los controles de revisión técnica obligatoria

Hasta el miércoles 27 estaba en vigencia el período de concientización al automovilista sobre la obligatoriedad de la verificación técnica. Esto sólo implicaba la exigencia de la RTO, pero no las multas. A partir de ese día, se comenzaron a labrar infracciones por la falta de esta oblea. La policía caminera de Roca, ya está trabajando en los controles.

El oficial principal Torres, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, confió a ANR que si bien todavía no hay cifras oficiales de la cantidad de conductores multados; "está costando que se instaure". Han observado que el común del ciudadano roquense se queja, y reclama el hecho de no tener una planta de verificación cercana, la tardanza en los turnos en Cinco Saltos y la saturación de las líneas de comunicación. 

"Al menos buscamos que muestren voluntad" aseguró, en referencia a que los ciudadanos puedan al menos mostrar que sacaron el turno para realizar el trámite. 

Agregó que, en general, los turistas y visitantes ocasionales de las rutas rionegrinas si cumplen con la exigencia. 

La verificación es requerida en cualquier puesto caminero de la provincia y ante la falta de la misma corresponderá una multa, la cual varía desde 3327 pesos a 11.090 pesos. Si se paga voluntariamente antes de las 72 horas hábiles, el infractor tendrá una bonificación del 50%, es decir, 1.663,50 pesos. 

Torres explicó que los valores se establecen sobre la base del valor del combustible. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias