29/01/2016

Alertan por envenenamieto de perros en Roca

El miércoles pasado encontraron dos perros muertos con signos de envenenamiento en calle Portugal al 2250, barrio 290 viviendas. Las cifras generales son alarmantes.

Alertan por envenenamieto de perros en Roca

Los vecinos de las 290 viviendas alertaron al municipio sobre el hallazgo de dos canes muertos el 27 de enero. Personal de la Dirección de Medio Ambiente se acercó al lugar y trasladó los cuerpos para su disposición final a la planta de tratamiento de residuos patógenos. Además, radicó una denuncia en la Comisaría 31. 

A partir de este hecho, pudo conocerse que en el año 2015 murieron 30 perros y en lo que va del 2016 ya son 5, todos por envenenamiento. Algunos eran perros sueltos en la vía pública que tenían dueños y otros, eran peroos callejeros sin dueños.

Para protejer a los animales ante esta problemática, el municipio recuerda a la comunidad la vigencia la ordenanza Nº 4151/05 sobre "Tenencia responsable de mascotas", que en su artículo 1º manifiesta la prohibición de la circulación de animales sueltos en la vía pública; y recomienda:

Te puede interesar
Ultimas noticias