28/01/2016

Buscaban hacer el cuento del tío y terminaron secuestrando un niño

Ocurrió el lunes en un negocio de barrio Brentana. Al menor lo abandonaron a las 10 cuadras. Se trataría de dos sujetos de Cipolletti que se movilizaban en una Eco Sport. Los detuvieron ayer y hoy ya recuperaron la libertad.

Buscaban hacer el cuento del tío y terminaron secuestrando un niño

El dúo opera desde hace meses en toda la zona. Son dos hombres que se manejan en una camioneta Eco Sport de color marrón y son varias las víctimas que aseguran que cruzan la zona del Valle haciendo “el cuento del tío” y desvalijando viviendas.

Pero el hecho más violento sucedió el lunes por la tarde -según señalaron fuentes policiales y judiciales- cuando ingresaron a un local comercial de barrio Brentana. Se trata de una pequeña despensa ubicada en Bahamas entre Rawson y La Plata, bajo el argumento que querían alquilar una máquina de cortar fiambre y una balanza, entablaron un diálogo con su propietaria.

La mujer, esposa de un efectivo policial de la rionegrina, inmediatamente sospechó de los sujetos. En pocos segundos se generó un cruce de palabras que terminó de manera violenta cuando uno de los individuos comenzó a cargar en la camioneta las máquinas del negocio.

Pero la mujer hizo frente a los delincuentes y se interpuso en el camino. Para frenar la desesperada respuesta, uno de los malvivientes tomó al hijo de la comerciante -de unos 11 años- y a fuerza de amenaza lo subieron a la camioneta.

Desesperada, la mujer -de la cual no trascendió su identidad- se contactó con la policía y a los pocos minutos se montó un operativo en toda la zona.

Los sujetos, de aproximadamente 25 y 40 años, abandonaron al pequeño a unas diez cuadras, quien a esa altura lloraba desconsoladamente y pedía por sus padres. La causa se tramitó en la Subcomisaría 31,de Stefenelli.

El 13 de enero habrían desvalijado una casa en Jurisdicción de la Comisaría 21, en calle Saavedra al 3.900. Utilizaron la misma camioneta para llevarle buena parte de sus pertenencias a un adulto mayor discapacitado que vive con su hija, una agente de tránsito de la Municipalidad.

Bajo engaño, ingresaron a la casa y se llevaron electrodomésticos y vajilla. Pero la suerte no les jugó de su lado porque en ese preciso momento llegaba la empleada municipal a bordo de un taxi, por lo que decidieron seguir el vehículo.

A pesar del operativo montado por la policía lograron escapar aunque la hija de la víctima logró tomar la patente del rodado.

Una fuente consultada por ANR confirmó que la mujer pidió ayuda entre sus compañeros de tránsito para localizar el vehículo. Fue justamente ayer miércoles -sobre el mediodía- que localizaron el rodado en calle Tucumán y La Pampa.

Ya no hubo tiempo de escapatoria para los sujetos sospechados de cometer los ilícitos que, a esa hora, buscaban una nueva víctima. Los delató no sólo el vehículo sino la patente que las víctimas habían reconocido.

Los sujetos ingresaron a la Comisaría Tercera por averiguación de antecedentes y según trascendió hace minutos, este mediodía ya recuperaron la libertad.

Te puede interesar
Ultimas noticias