27/01/2016

El municipio multó a la persona discapacitada que manejaba el cuatriciclo

Alberto Gómez, de Tránsito, argumentó que "la ley es pareja para todos, con discapacidad o no, debe cumplirse con las normas de transito vigentes. Nadie puede circular con un cuatriciclo por arriba de la vereda".

El municipio multó a la persona discapacitada que manejaba el cuatriciclo

Alberto Gómez, de Tránsito, difundió que el conductor será multado y argumentó que "la ley es pareja para todos, con discapacidad o no, debe cumplirse con las normas de transito vigentes. Nadie puede circular con un cuatriciclo por arriba de la vereda".

Ayer se conoció en ANR que Leiva, el conductor del cuatriciclo, había sido obligado a descender de su vehículo adaptado para discapacidad por no tener documentación. Sobre ese punto no se hace referencia en el comunicado. Ayer el municipio si se refeirió al tema y comunicó que iniciaría un sumario para evaluar el comportamiento del agente de tránsito.

La multa se aplicará por circular por las veredas de la ciudad a gran velocidad. El Director de Transito Municipal, destacó que ”la ley es pareja para todos, con discapacidad o no, debe cumplirse con las normas de transito vigentes. Nadie puede circular con un cuatriciclo por arriba de la vereda, poniendo en peligro su integridad y la de terceros. Si este señor sin casco, sin identificación, sin carnet y sin seguro obligatorio, atropella  con su cuatriciclo a un chiquito en la vereda, quien se va a ser cargo?”, dijo el funcionario.

 

En el mismo comunicado el municipio remarcá que "la Ley Nacional de Transito -24.449- prohíbe la circulación de este tipo de vehículos por la vereda, recordando que el Municipio de Roca es pionero en  la creación de un Registro Especial para conductores con Discapacidad, éste sujeto tampoco contaba con dicha habilitación especial".

Además, el municipio difundió imágenes de video "captadas por un vecino, que muestran al Sr. Leiva conduciendo su cuatriciclo a alta velocidad por la vereda, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes", señalaron.

 (ANR) 

El video que difundió el Municipio

 

Te puede interesar
Ultimas noticias