22/01/2016

“La Garza” Sosa estaba en Roca por la intervención en un gremio

Custodiaba a miembros del Sindicato del Plástico que gestionan la intervención de la filial rionegrina del gremio.

Sosa se trasladaba con miembros del sindicado del plástico en el Volkwagen Bora negro.
La policía lo detuvo en la esquina de Tucuman y Avenida Roca, y lo trasladó a la Comisaría Tercera.
La policía lo detuvo en la esquina de Tucuman y Avenida Roca, y lo trasladó a la Comisaría Tercera.

La detención de Hugo “La Garza” Sosa generó intriga en la región. Conociendo el historial del delincuente que formo parte de la banda de “El Gordo” Valor, la primera sospecha estuvo relacionada con actividades criminales. Por esa razón la policía siguió sus movimientos, hasta que finalmente lo detuvo en la céntrica esquina roquense de Avenida Roca y Tucumán. Ahora, "La Garza" se encontraría en Neuquén capital.

Cada vez se conocen más detalles del porqué del paso por nuestra ciudad. “La Garza” trabaja desde hace varios años como custodio de los principales referentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp), más conocido como el “Sindicato del Plástico”.

Sosa estaba en Roca porque en la delegación local del ministerio de Trabajo se están llevando adelante las gestiones para efectivizar la intervención del gremio. Los dirigentes nacionales del gremio del Plástico ya desplazaron a las autoridades provinciales, básicamente porque el mandato había caducado y no se llevaron a cabo nuevas elecciones, según se supo extra-oficialmente. También el gremio (que tiene una delegación regional en Cinco Saltos y una sede de la obra social en San Antonio Oeste) habría visto mermado significativamente su número de afiliados. Todavía no está confirmado el nombre del interventor, que sería un roquense -conocido de ámbitos políticos- que también estaba en la delegación de Trabajo al momento de la detención de “La Garza”. Las otras personas que estaban cuando Sosa fue esposado y trasladado a dependencias de la Comisaría Tercera de Roca eran una abogada del gremio y un miembro de la Comisión Directiva a nivel nacional. Desde el gremio evitaron hacer declaraciones, señalando que todos los dirigentes se encuentran vacacionando en estos días. El mismo Hugo “La Garza” Sosa evitó realizar declaraciones a medios periodísticos. Desde ANRoca intentamos comunicarnos con Sosa, quien se atribuye ser uno de los criminales más importantes del país, por el robo de medio centenar de camiones blinados, pero no respondió a las requisitorias. Según se supo, Sosa increpó a los policías preguntandoles si no "sabían quien era él", a lo cual los efectivos le respondieron positivamente, y por la resistencia inicial decidieron esposarlo para su traslado. Ya en las dependencias de la Comisaría Tercera, "La Garza" se mostró mas distendido y volvió a jactarse - como lo ha hecho en apariciones televisivas- de su frondoso historial criminal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias