Así fue mi año deportivo

| 31/12/2015

Yanina Ferroni, una referente que siempre es protagonista

La experimentada atleta roquense ganó el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, el Tetra del Chapelco y el Tetra del Catedral, entre otros grandes resultados de un excelente 2015.

Ganando en casa
El festejo tras imponerse en el Triatlón Cross roquense. Foto: de Patagonia Fotopress.
El festejo tras imponerse en el Triatlón Cross roquense. Foto: de Patagonia Fotopress.

Es una de las referentes del deporte roquense y regional. Con el deporte como estilo de vida y disfrutando al máximo de lo que hace, Yanina Ferroni es reconocida en el ambiente deportivo, en especial, a la hora de hablar de pruebas combinadas y competencias de aventura de largo aliento, de mucha exigencia. Con la experiencia que dan los años de entrenamiento, constancia y de roce competitivo, la destacada deportista local cerró otro año brillante. Un 2015 que marca que, por ejemplo, volvió a ser la figura del invierno en las citas combinadas al ganar, una vez más, los Tetra del Chapelco en San Martín de Los Andes y del Catedral en Bariloche, desafíos clásicos en la zona y que la tuvieron en lo más alto.

Pero ese no fue el arranque del año. El verano la tuvo de local ganando el tradicional Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana competencia que tuvo mucho nivel, pero a la dueña de casa haciendo valer su conocimiento del terreno y sacando fuerzas gracias al multitudinario aliento que recibió durante todo el recorrido, desde el parcial de nado en el pìletón de Apycar hasta el cierre en el mismo balneario luego del esfuerzo del pedestrismo.

"Fue un año con proyectos cumplidos, cerrando ciclos, experiencias diferentes con equipos distintos y muchos kilómetros sumados. La verdad es que estoy feliz de poder seguir haciendo lo que me apasiona y brindar para siga igual. Les deseo un muy feliz año a todos, que sueñen y que busquen ese sueño. Yo soy feliz así", resumió Yanina sobre su 2015, otro año de muchas alegrías, además del trabajo con su equipo de entrenamiento, es más antiguo de la ciudad.

Claro que hubo más en el recorrido de los últimos 365 días deportivos de Ferroni. Yanina y Fernando Helling, compañeros de vida y apasionados por el deporte, se unieron esta vez para armar otro poderoso equipo deportivo, denominado Atenas Corre, y se adueñaron del primer puesto en la categoría Mixtos en el décimo capítulo de 4 Refugios, trekking aventura que tuvo más de 550 participantes de diferentes puntos del país y también de otros lugares del planeta. Todo arrancó en el Cerro Catedral y que pasó por los cuatro refugios: Frey, Jakob, Laguna Negra y López. Fue en marzo.

Tampoco faltó la nueva experiencia, esta vez en Chile, en Tierra Viva y así la lista puede seguir con diferentes competencias y exigencias cumplidas. Como por ejemplo, corriendo en postas con Fernando en la Doble Apolo, participando de citas solidarias y acompañando a sus alumnos en pruebas como el Hi Tec o el Tria Olímpico roquense.

Hay varias metas para este 2016 y un momento muy especial será el nuevo Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, competencia que siempre la tuvo como animadora y favorita. No hace mucho, Yanina anuncio que sería su último Tria, pero para ello habrá que esperar. Por lo pronto, disfruta del cierre de otro año muy valioso, uno que la tuvo otra vez como gran referente y protagonista. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias