Así fue mi año deportivo

| 25/12/2015

Orocito, rey sobre dos ruedas

El repaso por el 2015 de los deportistas roquenses. El balance en primera persona. El turno para Franco, de brillante año en el mountain bike y en el ciclismo de ruta.

Creciendo a grandes pasos
Franco Orocito sumó mucho en bici de ruta y en la de mountain bike. Fotos: gentileza Ciclismo Lamarque.
Franco Orocito sumó mucho en bici de ruta y en la de mountain bike. Fotos: gentileza Ciclismo Lamarque.

De pocas palabras, tímido y con la sonrisa siempre como protagonista. Así es, lejos de su bicicleta, Franco Orocito, uno de los grandes proyectos del deporte local y regional. El joven ciclista aprieta los dientes al subirse a una bicicleta de mountain bike y de ruta y se transforma, es otro y ni hablar al momento de hablar de esta pasión por las dos ruedas. A pura garra, constancia y talento, logró grandes resultado en el año y lo cerró con un balance muy positivo. Así lo dejó en claro a la hora de dialogar con ANRoca.

“Fue un 2015 muy positivo, estoy muy contento porque en mountan bike competí en una categoría mayor en casi todas las carreras y creo que pude hacer un buen papel. En lo deportivo, la temporada comenzó en Choele Choel, decidí participar de la Copa Tomate, me sentí muy bien y pude lograr culminar segundo en juveniles, terminando con la rueda trasera en llanta. Luego repetí la posición en Plottier en el Rally Uniendo  mesetas”, inició la charla el ascendente deportista local que mezcla entrenamientos, carreras y sus estudios secundarios. Nada se descuida.

Pero el año tuvo muchos grandes momentos para Franco. “Pronto se me empezaron a dar los primeros puestos como lo que sucedió en el Paralelo 39, en el Desafío del Rio Blanco, la Vuelta de la manzana, la prueba Aniversario de Huergo, entre otras competencias en mountain bike. Pero, fue un año que lo dediqué mucho a la ruta, en lo personal mis mayores logros del año y los que me generaron más alegrías fueron compitiendo en ruta, en un principio estuve convocado pero no esperaba participar por no tener la bicicleta…pero bueno…todo comenzó con las concentraciones, logré un puesto en la selección de rio negro y así pude participar de los Juegos Epade en Chubut, donde junto a mis compañeros logramos ser campeones, también en lo individual pude traerme dos medallas de bronce y dos de plata. Luego durante la preparativa para los juegos de la Araucanía también me animé a un duatlón, el de Cervantes, donde culminé segundo en juveniles. Finalmente luego de un buen desempeño en los preselectivos también me gané un lugar en los Juegos de la Araucanía en Neuquén, allí logramos el primer día, ganar medalla de bronce en la contrarreloj por equipos, el segundo día llegué en la fuga y así me pude posicionar bien en la general culminando quinto finalmente luego de las cuatro etapas y además logramos ser el mejor equipo argentino quedando cuartos en la general por equipos”, siguió con el repaso Orocito.

“En Plaza Huincul, además me animé a largar una competencia de ruta en la categoría elite, logrando culminar en la cuarta posición del podio. También quedé seleccionado para los Juegos Nacionales Evita, donde pude ser protagonista en las vueltas puntuables, clasificando a la final tras ganas dos de los cuatro sprint y en la final intenté lo mismo, estuve muy cerca pero lamentablemente no se dio por muy poco”, sumó Franco en el repaso por su brillante año.

Pero hubo más. “Para mí, el año culminó de una muy buena manera logrando ser subcampeón nacional en el campeonato argentino de rural marathon en Playas Doradas. Ahora ya comencé a prepararme de la mejor manera porque mi carrera más importante del año es a fines de febrero, el campeonato Argentino de Ruta y  mi única, o una de las pocas posibilidades para lograr que me tengan en cuenta la selección argentina”, concluyó otro de los roquenses de brillante 2015. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias