01/12/2015

CTA: Se manifestarán contra la criminalización de la protesta social

Hoy 3/12 se llevará a cabo una jornada de lucha en rechazo de la criminalización de la protesta social, en todo el país. La actividad es convocada por la CTA Autónoma y la concentración será a las 11 en las sedes de Fiscalía.

Foto: Archivo Patagonia FotoPress

La CTA lleva adelante esta medida para reclamar por el cese de la criminalización de la protesta social y la derogación de la Ley Antiterrorista y el inmediato desprocesamiento de Rodolfo Aguiar, Secretario de CTA y ATE Río Negro.

Se agrega a esto, el pedido de aumento salarial que permita la recuperación de los ingresos frente a la inflación; reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil e ingreso mínimo igual a la Canasta Familiar; y eliminación del Impuesto al Salario.

Además, se exigirá el reconocimiento del 82% móvil para todos los jubilados; paritarias libres y sin techo; el fin de la precarización laboral; y el cese de la extracción del petróleo mediante la fractura hidráulica.

En la región del Alto Valle los trabajadores definieron concentrarse a partir de las 11 hs en la Fiscalía Federal con sede en Roca, en calle Belgrano al 1636. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias