01/12/2015

Aguas Rionegrinas “jubila” un caño de 32 años

Tercer y última etapa en la renovación de cañerías de calle Jujuy: Reemplazaron 180 metros de cañería que, desde el año 1983, funciona como una de las máximas colectoras cloacales de la ciudad. La empresa destaca el cumplimiento de normativa municipal.

Aguas Rionegrinas “jubila” un caño de 32 años

En un plazo menor a 60 días, y con el mínimo de rotura de pavimento, la empresa Aguas Rionegrinas está en el tramo final de la obra de renovación de cañerías de calle Jujuy. La obra demandó una inversión de $4.588.883. Entre las últimas tareas, se colocó toda la cañería de 180 metros y se trabaja en la unión de cada tramo colocado mediante aros.

Aguas Rionegrinas informó también que el paso siguiente es sellar la cámara, por lo que “se estima que a fines de esta semana ya podría pasar el líquido cloacal por el nuevo colector, dejándose de usar el antiguo by pass.”

La obra sigue con el acondicionamiento del nuevo conducto con las cámaras de registro existente y luego la reposición del pavimento “según las normativas vigentes en el municipio local, habilitando el tránsito en calle Jujuy.”

También agregan desde la empresa que en la obra “se tomó la decisión de implementar un método que consiste en el reemplazo de cañerías actuales por unas de material polietileno de alta densidad sólo concretando cuatro pozos sin necesidad de romper el pavimento en toda la calle con el objetivo de no generar molestias en la circulación.”

“La cañería existente en esta calle data del año 1983 y se vio afectada por la degradación que genera el tránsito de los líquidos cloacales y por la erosión que provocan los gases que emana”, señaló Aguas Rionegrinas en un comunicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias