30/11/2015

ATE va a paro: piden estabilidad laboral ante cambio de Gobierno

La transición previa al cambio de Gobierno, está preocupando a los trabajadores que no saben si continuarán en sus puestos de trabajo. ATE impulsará un paro de 24 hs el jueves 3/12 en organismos nacionales.

Foto: Archivo Patagonia FotoPress

El resultado del balotaje presidencial, prevé un cambio de Gobierno; lo cual generó preocupación e incertidumbre en los empleados públicos de las dependencias nacionales. La transición de autoridades está afectando la estabilidad laboral de más de 90.000 trabajadores en todo el país, cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre y la actual gestión se niega a firmarlos, dejando este trámite a los funcionarios entrantes.

Esto ocurre en organismos como Parques Nacionales, Pami, ANSES, Subsecretaría de Agricultura Familiar, sedes de Desarrollo Social, SENASA y otros.

Frente a esto, en el último plenario nacional se resolvió impulsar un paro total de actividades por 24 hs el 3/12. La medida tendrá alcance nacional. 

En Río Negro se espera una fuerte adhesión a la medida, ya que un gran porcentaje de empleados se encuentra bajo vinculaciones precarias y con contratos sin firmar para el año 2016.

La necesidad de un aumento salarial es otro de los reclamos que unificaron todos los sectores nacionales, exigiendo un plus de fin de año que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, teniendo en cuenta que las pautas salariales de mitad de año se ubicaron por debajo de la inflación real.

"El escenario que tenemos en todos los organismos nacionales es de preocupación e incertidumbre frente al cambio de gobierno. La transición entre las gestión que se va y la que llega, tiene por víctimas a los trabajadores que aún no saben si se seguirán sosteniendo sus fuentes de empleo. Exigimos la inmediata firma de todos los contratos que vencen a fin de año y el pase a la planta permanente en aquellas dependencias que han iniciado ese proceso", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias