30/11/2015

Silvia Horne destacó el trabajo de extrapartidarios

La Diputada Nacional ponderó el trabajo que realizaron por el FPV en el balotaje. “Es un nuevo sujeto que ha marcado su impronta y va a defender las conquistas que el pueblo ya asume como sus legítimos derechos".

Silvia Horne destacó el trabajo de extrapartidarios

Llega el momento de los balances luego de las elecciones, y desde el PJ una de las voces que suma su lectura a la votación del pasado 22/11 es la Diputada Nacional Silvia Horne. Puntualmente, lo que destaca la legisladora es el trabajo realizado por extra-partidarios movilizados por la definición en balotaje.

Refiriéndose al amplio triunfo de Scioli en Rio Negro, señaló que "no hay estructuras, ni dirigentes dueños del triunfo; es un nuevo sujeto que ha marcado su impronta y va a defender las conquistas que el pueblo ya asume como sus legítimos derechos".

Horne señaló que la mayoría de ellos nunca había participado en política y tampoco se había sentido convocado por las estructuras partidarias tradicionales, incluso, muchos no sentían pertenencia al FPV. Para la Diputada Nacional, esta fuerza logró “romper las barreras del propio kirchnerismo y superar las estructuras y los dirigentes."

"Son los que acuñaron los mejores argumentos disuadiendo del voto en blanco del trotskismo y de cierto disconformismo esceptico; Los que desarrollaron gran creatividad y fabricaron, -como los gusanos de seda.-, hilos de solidaridad y se fueron conectando. Ellos pusieron oídos y dieron explicaciones a las dudas y conclusiones de los apáticos, los escépticos, los desinformados. Ellos mostraron con lenguaje cotidiano, los tatuajes que el liberalismo dejó para siempre en las frustraciones de los 90. Desacartonaron con sus ejemplos y desecharon la caterba de slogans facilistas que identificaban a las quintitas del mundillo K.”

Horne, además de destacar la labor de los extra-partidarios, señaló que son fundamentales en la construcción política a futuro: “A ellos nos debemos. Con ellos espero seguir creciendo en esta lucha que no ha concluido en fiesta, por más globos y ritmos pegadizos que le pongan. Cuando la mona se viste de seda mona queda". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias