29/11/2015

Las motos tienen a todos sus campeones

El certamen del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad corrió este domingo su última fecha en el autódromo Parque roquense.

Todos los campeones
El certamen llegó a su fin en suelo roquense. Fotos de Patagonia Fotopress.
El certamen llegó a su fin en suelo roquense. Fotos de Patagonia Fotopress.

El certamen del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad llegó a su fin en el asfalto roquense. La tarde del domingo tuvo el desarrollo de la sexta y última fecha en el autódromo Parque roquense y la jornada se cerró con la consagración de los campeones que restaban definir.

Martín Gessler fue el vencedor en las dos carreras y obtuvo el campeonato en la división mayor. Iván Ibacache en Moto 4, Luciano Coseani en Moto 3, Cristian Campos en Super Stock y Leonardo Villegas en Súper Bike fueron los otros vencedores de la fecha.

En Moto 4, la definición fue espectacular. El abandono de Federico Berra, puntero en el campeonato hasta esta carrera, más el triunfo de Iván Ibacache en la final, hicieron que este se llevara el campeonato por solo dos puntos.
Ibacache logró un brillante resultado ya que fue debutante este año y competía dentro de la Escuela 150. A la postre fue el campeón en la general de la categoría
En la primera carrera, el triunfo fue de Ibacache, seguido por Tomás Sepúlveda y Federico Berra.
En el campeonato, el subcampeón fue Federico Berra y tercero terminó Matías Koenig.

Por su parte, Moto 3 entregó dos carreras de infarto entre dos de los tres pilotos de más nivel y experiencia de la categoría. Ante la ausencia del campeón 2014 Franco Godoy, por razones laborales: en la primera, Juan Ignacio Cappella se impuso a Luciano Coseani por una décima.
En la segunda se repetía el duelo, hasta que faltando dos vueltas en un roce entre ambos la moto de Cappella sufrió la rotura de la palanca de embrague y Coseani se fue camino al triunfo. Alejandro Beitía fue tercero.
Los tres pilotos que están compitiendo a nivel nacional y fueron protagonistas del Panamericano que se desarrolló este año en Termas de Río Hondo.
En la primera carrera ganó Luciano Coseani; escoltado por Juan Cappella y Alejandro Beitía. Cuarto quedó Carlos Ferro.
El campeón es Cappella y segundo terminó Franco Godoy.

En Súper Stock, en la categoría de iniciación dentro de las motos de alta cilindrada, Cristian Campos demostró el  nivel de su progreso este año, con un doble triunfo que significó a la vez el campeonato y el egreso a la siguiente categoría.
José Castro finalizó segundo manteniendo la línea de un firme progreso desde su debut, con uno de los referentes de la categoría, Raúl Elías, quien terminó en el tercer lugar.
La primera carrera fue ganada por Cristian Campos; escoltado por José Castro y Raúl Elias.
En el campeonato, el título quedó en manos Cristian Campos. El segundo puesto lo logró Gabriel Calabresse y el tercero Miguel Narambuena.

En Súper Bike, el triunfo, campeonato y egreso a Graduados fueron para Leonardo Villegas, otro piloto que ya consiguió podios a nivel nacional.
Juan Pablo Scavuzzo fue segundo, luego de darse el gusto de hacer la pole en la general.
El tercero puesto lo consiguió Santiago Venturino. El roquense Bruno Armento quedó tercero en el campeonato.

En Graduados, Martín Gessler se llevó carrera y campeonato en la general que agrupa a todas las motos de alta cilindrada.
Claro que Gessler debió luchar con Edgardo Aguilar, sobre todo en la muy disputada primera carrera.
La primera carrera fue ganada por Gessler; seguido por Aguilar y Rubén Figueroa.
En el campeonato, Gessler es el campeón. El segundo lugar lo logró Leonardo Villegas y el tercero Edgardo Aguilar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias