29/11/2015

Combustibles: la CTA controlará los precios de las expendedoras

LA CTA saldrá a verificar que todas las expendedoras bajen el precio de los combustibles como dicta la recién sancionada norma 27.209. Sus militantes llevarán adelante controles en toda la región mañana lunes y pasado martes.

Foto: Archivo Patagonia FotoPress

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma comenzará con los controles mañana lunes (30/11) y pasado martes (1/12). Llevarán adelante tareas de verificación sobre el cumplimiento de la Ley Nacional 27.209 en todas las expendedoras de la región. El miércoles (2/12) podrán asegurar si la ley se cumplió en Río Negro. 

Esta norma fue promulgada por el Ejecutivo el pasado 25/11, luego de haber sido aprobada por la Cámara de Diputados. Según lo que refiere la ley, la baja que debe regir a partir del 1 de diciembre; debe rondar en promedio un 22% para todas las naftas y un 12% para el gasoil.

Recorrerán todas las expendedoras con formularios, donde se hará constar la marca de la estación de servicio y se anotarán los precios de todos los tipos de combustible el día previo a que comience a regir la baja y el mismo operativo se realizará el día posterior. De esta manera, podrán verificar con exactitud si los porcentajes de disminución son los previstos por la Ley.

Consideran que la acción permitirá evitar especulaciones de las empresas, ya que existen antecedentes de incumplimientos por parte de las estaciones de servicio a la hora de aplicar rebajas en los importes de los combustibles.

"Esta ley implica una reparación histórica para nuestra región patagónica. Debemos garantizar su cumplimiento. Los trabajadores y el pueblo no podemos ser víctimas una vez más, de los intereses especulativos de las empresas de combustible", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias