27/11/2015

Roca será parte de la Campaña de Detección de Retinopatía Diabética

El viernes 4/12 se realizará a nivel nacional una Campaña gratuita de detección de la Retinopatía Diabética coordinada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En Roca, la campaña tendrá sede el el Hospital Francisco López Lima.

Foto: Gentileza

Este viernes próximo 4/12/15 se realizará una Campaña Nacional de detección de Retinopatía Diabética coordinada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), que tendrá sede en 20 provincias. En Río Negro, una de ellas será Roca, en el Hospital Zonal López Lima.

En la ciudad, llevan adelante la iniciativa el servicio de Oftalmologia, Dres. Javier Lecot y Guillermo Mollar; el Director del Hospital Dr. Daniel Aroca y la Asociación de Oftalmólogos de General Roca con su Director Dr. Pablo Fernández Toribio, Dr. Martin Yapper y Dr. Guillermo Mollar. La coordinacion de la Campaña estara a cargo del Dr. Jorge Mancini.

La campaña está dirigida a pacientes diabéticos quienes propenden a tener esta patología. Se realiza un exámen médico denominado fondo de ojo y en pocos minutos, se comunica al paciente si se está desarrollando una patología o no. En los casos que asi lo requieran, se elevará un informe y desde el hospital se coordinará el tratamiento. 

En el Hospital de Roca los interesados pueden acercarse de 9 a 12 hs el 4/12. Se atenderá por orden de llegada y el exámen es totalmente gratuito. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias