25/11/2015

Ni una menos, otra vez en las calles

Más de quinientas personas marcharon por las calles de Roca contra la violencia de género y los femicidios. La marcha pasó por la Comisaría Tercera y la Municipalidad. También realizaron un festival artístico en la plaza San Martín. Mirá los videos.

Ni una menos, otra vez en las calles

La concentración comenzó en Roca y Tucumán, donde más de 500 personas se comenzaron a movilizar, encabezados por la misma bandera “Ni una menos” que recorrió la ciudad el pasado 3 de junio.

Las agrupaciones que integran la marcha son la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Multisectorial Fiske Menuco, agrupaciones estudiantiles de la FaDeCS, del IUPA, agrupación Violeta de la Unter, partidos políticos y agrupaciones feministas, acompañados por dos murgas de barrios roquenses, entre otros participantes.

La marcha incluyó en su recorrido un paso por la Comisaria Tercera, donde hicieron eje en el reclamo de desmantelamiento de las redes de trata. Luego la marcha se dirigió a la Municipalidad, donde se solicitó que la Emergencia Social y Doméstica también se aplique en el orden local, para lo que se juntaron firmas.

A las 20 horas, en Plaza San Martín, se leyó un documento que elaboró la Multisectorial de Mujeres respecto al panorama actual de violencia de género y femicidios.

El cierre musical fue con las bandas la Pajarito Cumbia Band y Susi Blues. (ANR)

La marcha completa

Te puede interesar
Ultimas noticias