25/11/2015

Exigen al frigorífico de J.J. Gómez un plan para disminuir la emanación de olores

La Dirección de Medio Ambiente inspeccionó el frigorífico Cooperativa J.J. Gómez (ex-Fricader) a tomar medidas para mitigar la emanación de olores, además de la limpieza general del predio. También le exigieron forestar el perímetro de la planta.

Exigen al frigorífico de J.J. Gómez un plan para disminuir la emanación de olores

La Dirección de Medio Ambiente fue en la jornada de ayer al frigorífico Cooperativa J.J. Gómez, donde realizó una inspección e intimó a que se realicen una serie de tareas que puedan disminuir los olores propios de la faena de animales.

Los vecinos que viven próximos a la planta denunciaron en la municipalidad los olores que provocan tanto los efluentes líquidos como los restos de faena y guano en el lugar.

En la recorrida de Medio Ambiente por el lugar, se constató que algunos medidas se están realizando para evitar los olores, puntualmente según informó la autoridad ambiental, se están haciendo tareas de tratamiento de efluentes y agregado de cloro para inhibir microorganismos patógenos. Desde la Dirección de Medio Ambiente harán un seguimiento de las nuevas tareas solicitadas para disminuir los olores, como la limpieza general del predio, la impermeabilización de sectores de acopio y faena y la forestación del perímetro del frigorífico. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias