25/11/2015

Crimen de Espeche: piden prisión perpetua para Noemi Peralta

Es por el crimen del hombre de 86 años cometido en agosto de 2013. La única imputada, Noemi Peralta, se negó a declarar. En diciembre se va a conocer la sentencia del violento asesinato cometido en el edificio de Villegas al 400.

Archivo: El allanamiento en el domicilio de Noemi Peralta, imputada por el crimen de Edmundo Espeche.
Foto: Patagonia Fotopress.
Foto: Patagonia Fotopress.

Comenzó la ronda de alegatos por el crimen de Edmundo Espeche, un hombre de 86 años que sufría Mal de Parkinson y era asistido por la persona que es la única imputada: Noemi Peralta.

El asesinato sucedió el 5 de agosto de 2013. Para los investigadores, está plenamente probado que la imputada Noemi Peralta le produjo la muerte, primero tirándole gas pimienta e inmovilizándolo, y -señaló el Fiscal de Cámara Andrés José Nelli- “una vez en el piso, le produjo varias heridas punzantes y una herida mortal que ingresó en el torax, provocándole la muerte".

La audiencia de alegatos se desarrolla ayer en la Cámara Segunda del Crimen de General Roca, integrada por los Dres. María Evelina García, Sandro Gastón Martin y Oscar Gatti. El fiscal de Cámara solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua, por el delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento en el ataque, adhiriendo a lo solicitado por la querella patrocinada por Marcial Peralta y Ricardo Rául Thompson.

Uno de los agravantes en la consideración de la pena a imponer es el informe psicológico, que destaca que la imputada es “peligrosa para sí y para la sociedad”.

La defensa de la imputada, a cargo del abogado Jorge Crespo solicitó la absolución de los cargos contra su asistida y que los mismos sean revistos en su calificación. Sobre las pruebas y las declaraciones de los testigos, requirió que sean descartadas ya que las mismas “no han sido corroboradas en la etapa de instrucción”. La imputada se negó a declarar.

La lectura de la sentencia será el próximo jueves 10 al mediodía. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias