24/11/2015

Comienzan a evaluar designaciones de funcionarios nacionales en Roca

Radicales, PRO e independientes tendrán su rol en organismos como Inta, Pami, Senasa o Anses, entre otros. Para Zgaib, del Pro “hay que poner gente de gestión y no dar lugar a la parte del radicalismo que quiere vivir de la teta del Estado”.

Comienzan a evaluar designaciones de funcionarios nacionales en Roca

Mas allá del recambio presidencial del 10 de diciembre, también en esa fecha el cambio de gestión implica nombramientos de funcionarios en áreas clave del Estado. Justamente eso está discutiendo en estos momentos Cambiemos, con opiniones de los diversos sectores que lo componen, y que a nivel nacional se canalizan con el barilochense Sergio Wisky. En Roca, Roberto Zgaib del Pro enumera algunos de los organismos nacionales que tendrán cambios: Inta, Pami, Senasa, Anses, la Secretaria de Trabajo y varias asesorías legales, entre otros. Al referirse a los criterios para los nombramientos, señaló que "el criterio que se va a usar es capacidad y mérito, por encima del amiguismo. Queremos que cada dependencia del Estado cumpla su objetivo, por eso hay que ir poniendo gente capacitada en la gestión.”

¿Tiene Cambiemos gente para todas las áreas del Estado que requieren cambios?

- Hay gente, independiente y el radicalismo también tiene buena gente. Yo la calentura que tengo es con la gente que está apareciendo ahora , que aparecen con los cubiertos en la mano. Aparte, como si hubieran hecho algo útil los últimos 28 años. Los tipos que no supieron manejar la provincia, ¿Que le vas a dar , Pami, Anses, para que manejen? Ahora se viene un tipo de gestión distinta, hay un cambio cultural que va a provocar Mauricio Macri en la política, y más que en la política en la gestión, de volver a poner el Estado en beneficio de la gente. Mejorar lo que haya que mejorar. Y hay cosas que hay que reconocer que están bien obviamente. Yo estuve haciendo un sondeo en el PAMI y hay cosas que se tienen que corregir pero hay cosas que están bien hechas.

¿Cuando se van a conocer los nuevos funcionarios a nivel local?

- Los nombramientos se van a conocer poco antes del 10 de diciembre. Cuando tengamos todo definido se van a largar todo al mismo tiempo. Tenemos un grave problema acá que no es con todo el radicalismo. Una parte del radicalismo es útil, que es la que acercó Ernesto Sanz, y con ellos se viene trabajando muy bien, y hay que atajar a toda la otra parte del radicalismo que quieren lugares que no se le van a dar. Acá hay que demostrar capacidad de gestión, ellos quieren un carguito para seguir viviendo de la teta del Estado. Acá hay que gestionar y empezar a trabajar para la gente.

-O sea que hay una parte del radicalismo que va quedar afuera de la gestión...

- Parte de la baja performance que tuvimos nosotros con Cambiemos en Río Negro tiene que ver con eso, con parte del radicalismo que está muy mal vista. El radicalismo en Río Negro es el 2 por ciento de los votos. Pero el radicalismo tiene buena gente, el socialismo también. Ahora estamos pensando en gestión, hoy leía que Larreta pensaba en gente de Randazzo para transporte ¡me parece perfecto! Si hicieron buen trabajo porque no lo vas a tener en cuenta. Tenes que saber que uno solo no va a resolver todo, pero también teniendo el cuidado que no aparezcan los cinco o seis vivos, que le das un cargo y después vas y encontras la silla de casualidad.

- No se los va a dejar entrar, como el domingo en los festejos...

- Hubo un malentendido con Betelú, yo hice lo que nosotros hicimos como Pro con Fernando Niembro. A Sartor le dije: “Mirá, vos tenés una muy mala imagen. Creo que no es conveniente que te quedes”. Agarró,dio media vuelta y se fue. Con Betelú no tengo ningún problema, es el presidente del radicalismo. No considero que tenga la imagen negativa que tiene Sartor. No hubiera hecho falta que yo se lo diga, tendría que haberse ubicado solo en el contexto. En ningún momento hubo violencia ni verbal ni física. Y yo a Betelú no le dije que se vaya ni nada por el estilo. Ni siquiera se lo dije a Sartor. No es un invento mío la mala imagen que tiene. Vos tenés que bancarte lo que construiste en años. Si vos sos un operador, todos los partidos los tienen. El peronismo también tiene sus operadores que no pueden mostrar. Todos tienen operadores que no pueden mostrar. Bueno, que no los muestren. Era una noche de festejo, había gente que en su momento fue a ver a Mauricio Macri, que se agarra una calentura cuando ve a esos personajes. Pero no me parece que tengan que armar un mundo de lo que pasó. Es lo mismo que hicimos con Niembro, que le pedimos que se corra a un costado y no perjudique la imagen de Mauricio Macri. Lo único que hice fue señalar lo que todo el mundo dice en voz baja pero nadie se anima a decirle de frente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias