24/11/2015

Ni Una Menos: Movilizan en el Día de la No Violencia

La Secretaria de Género de la CTA Río Negro, Edit Rajneri; llamó a los trabajadores y trabajadoras a participar masivamente mañana en el Día de la No Violencia contra la Mujer. En Roca, marchan a las 18.30 y luego realizan un Festival Artístico.

Foto: Carlos Mir - Agencia Patagonia FotoPress

La Central de Trabajadores de la Argentina de Río Negro convoca a movilizarse en todas las localidades este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se están organizando actividades en las principales ciudades rionegrinas, además de tener prevista la entrega de petitorios y documentos a distintos Intendentes y Concejales para que sean tratados a nivel local. 

En el caso de Roca, la Multisectorial de Mujeres en la que participa la CTA; convocó a una marcha y festival artístico (ver nota aparte) en Roca y Tucumán a las 18.30 hs.

Con esta movilización que pretende ser la continuidad del histórico “Ni una menos” del 3 de junio, vuelven a levantar la voz para que cesen los femicidios. A su vez, se demanda la declaración de la Emergencia en Violencia Sexual y de Género y la aplicación efectiva de la Ley 26.485 con presupuesto real para su funcionamiento.

Al mismo tiempo, exige la implementación de su artículo 9 que establece la creación de un Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia hacia las mujeres, y que el acceso a la Justicia para todas las víctimas, gratuito y con personal capacitado en todos los ámbitos.

Rajneri habló al respecto: "no queremos tener que lamentar más víctimas de violencia de género y eso lo lograremos solamente si logramos que el poder político asuma su responsabilidad de legislar en favor de nuestros derechos". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias