23/11/2015

Fiesta Nacional de la Manzana, primer confirmado: Los Nocheros

Estarán presentándose en el escenario mayor el domingo 7 de febrero. La agrupación vocal folclórica ya estuvo en dos ediciones. La Fiesta Nacional será del 5 al 8 de febrero.

Los Nocheros en la Fiesta Nacional de la Manzana 2014.
Foto: Municipalidad de General Roca
Foto: Municipalidad de General Roca

Como cada año, el hermetismo respecto a los artistas internacionales y nacionales genera expectativa en los meses previos a la Fiesta Nacional de la Manzana. Entre los distintos rumores de posibles artistas, hay un grupo vocal que ya pasó por el escenario que está confirmado: Los Nocheros.

La agrupación, que fue parte de la fiesta en las ediciones 2013 y 2014, se sumará una vez más a la grilla en la noche del domingo 7 de febrero, la anteúltima noche del evento.

Los Nocheros surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su trayectoria, tienen el récord de 2,5 millones de discos vendidos, sólo en Argentina.

La agrupación vocal folclórica tiene editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y 2 Discos de Diamante por los CDs "Signos" y "Señal de Amor" al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias