Postelecciones

| 23/11/2015

Aumentaron los combustibles un 4,5%

El Gobierno y las compañías petroleras que manejan el mercado en el país realizaron un aumento del 4,5% en los combustibles en todo el país y los precios en la ciudad ya sufrieron las modificaciones, a excepción de Shell; que no aumentó hasta ahora.

Foto: Archivo Patagonia FotoPress

ANR conversó con Marcelo Pirri, Presidente de la Cámara de Expendedoras de Combustible de Río Negro y Neuquén; quien confirmó esta noticia: "a nosotros nos llegó el aumento pero no tenemos nada que ver en la formación de precios".

Explicó que hoy se produjo un aumento de combustibles a nivel país. "Lo han acordado las cuatro o cinco compañías petroleras que manejan el mercado de combustibles en la Argentina, seguramente concensuado con el Gobierno Nacional" señaló. El aumento registrado es del 4,5%. En el caso de YPF no ha sido igual en el gasoil, que subió un 3,5%. 

Shell no aumentó en Roca. En diálogo con ANR, el estacionero dijo que todavía no han recibido ninguna notificación de aumento por parte de la empresa pero estipulan que es posible que reciban novedades en el trasncurso del día. 

Sobre el porcentaje de aumento dijo que "la acumulación del 4,5 tiene que ver con que hace tres meses que no se incrementa el precio de los combustibles". Estipula que "se habrá acordado que, postelección; se iba a hacer el ajuste que se tenia que hacer" expresó.

De todos los aumentos registrados durante 2015, el de hoy fue el más alto. Según Pirri es producto de dicha acumulación, asociada a creciente inflación. "Se acumuló tres meses, por eso es mayor esta vez", manifestó. "Mensualmente se venía haciendo un ajuste del 0,8%; 1%, 1,2%". 

Consultado sobre la Ley aprobada por el Congreso días atrás sobre la rebaja de combustibles en la Patagonia y su relación con el aumento en el día de la fecha, Pirri explicó que "son dos cosas distintas". "La baja se va a producir (en la Patagonia) si se promulga la Ley que impulsó Pichetto y Pereyra, que si bien fue aprobada en ambas cámaras, falta la aprobación del Poder Ejecutivo. Además, este aumento es nacional" expresó. 

El nuevo cuadro tarifario en el caso de YPF se configuró así a partir de hoy: Super $13,86, Infinia $15,68, Gasoil (Ultra Diesel) $12,62 y Euro $14,90. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias