23/11/2015

En el CET 17 comenzaron la semana con normalidad

Es el establecimiento educativo al que iba Daiana, la chica que fue encontrada sin vida tras caer al canal principal de riego. Los equipos técnicos del ETAP están en las escuela y tuvieron un charla con el curso.

En el CET 17 comenzaron la semana con normalidad

A pesar de rumores que indicaban una situación tensa para el inicio de la semana, tras el hallazgo del cuerpo de Daiana en el canal principal de riego, la situación en el colegio es tranquila. En el lugar, todos los cursos tenían clases con normalidad. Particularmente, el curso de Daiana recibió la asistencia y la charla de profesionales del ETAP, además de los directivos del colegio.

La asistencia y el seguimiento va a continuar, de forma que la situación traumática vivida pueda ser abordada por profesionales, e institucionalmente. En el lugar no había presencia policial como había circulado al final de la semana pasada, cuando se encontró el cuerpo de la joven.

El cuerpo fue encontrado el día viernes, luego de casi una semana de intensas búsquedas. La chica desapareció en aguas del canal principal de riego cuando se encontraba junto a dos compañeros de curso a la altura de calle Damas Patricias.

Desde la desaparición, los padres y los directivos del establecimiento estuvieron en contacto permanente durante la búsqueda.

En tanto, la justicia continúa con las diligencias para determinar como fue que Daiana terminó en aguas del canal, más aún considerando que su padre asegura que la joven le tenía “mucho respeto” al agua y no sabía nadar.

La semana pasada, tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal Luciano Garrido solicitó la realización de una autopsia, y también se realizaron otras acciones como toma de declaraciones testimoniales. Ahora se aguardan los resultados de la necropsia e informes médicos auxiliares. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias