20/11/2015

Se fortalece el “Ni una menos” en el Día de la No Violencia

La Multisecorial de Mujeres de Fisque Menuco (Roca) invita a hacer un “segundo Ni Una Menos” en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de Noviembre.

Foto: Carlos Mir - Archivo "Ni una menos" 03-06 Patagonia FotoPress

El proximo miércoles 25-11 es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las mujeres de la Multisectorial de Mujeres de Fisque Menuco, están convocando para esta ocasión a un “segundo #NiUnaMenos” y redoblan la apuesta pidiendo la Declaración de la Emergencia Nacional. Destacan que después del 3 de junio los femicidios no han mermado sino que se han registrado arriba de 45 casos más en todo el país.

Esta convocatoria se está realizando no sólo en Roca, por el contrario; está tomando carácter nacional. “No hay ni una menos sin emergencia nacional” es la consigna que se está replicando y ganando las calles en distintos puntos del país.

El 3 de junio fue una jornada histórica para el movimiento femenino en general ya que fue la movilización más amplia, federal e importante de los últimos tiempos. Miles de mujeres y hombres, jóvenes y niños; marcharon para decirle basta a los femicidios y ahora piensan como seguir avanzando y que "no quede en la nada". 

En octubre tambien se vivió un hecho histórico, que fue en 30 Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata donde participaron 65.000 mujeres y un poco más de 200 de la ciudad; este fue el más grande en la historia de los encuentros.

Las roquenses continúan la juntada de firmas, para presentar en el Concejo Deliberante y ganar la declaracion de la emergencia sexual y doméstica en Roca. A partir de esta medida se podría destinar un presupuesto para tomar medidas de prevención y no llegar al femicio. 

En esta oportunidad, vuelven a decirle no a los femicidios y a todo tipo de violencia hacia las mujeres con una marcha y festival artístico. El punto de encuentro es el 25-11 a las 18.30 hs en Av. Roca y Tucuman. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias