19/11/2015

Canal principal de riego: Antecedentes fatales

El canal principal de riego es uno de los motores de la producción regional. Pero también es el escenario de dramas como el de Daiana. La seguridad en el “Canal Grande” todavía es un problema pendiente.

Canal principal de riego: Antecedentes fatales

Al repasar los sucesos que ocurrieron en el canal principal de riego, se encuentran múltiples antecedentes que terminaron con un triste desenlace, al igual que el hallazgo en la jornada de hoy del cuerpo sin vida de la joven Daiana.

A principios de año, el 20 de enero, encontraron un hombre ahogado en J.J. Gómez. La policía de la subcomisaría 47 encontró el cuerpo en el canal principal, a 100 metros del puente sobre Félix Heredia. El hombre había caído al curso de agua en Fernández Oro.

Los antecedentes también registran una gran cantidad de casos que no tuvieron desenlace fatal pero generaron no solo alerta sino operativos de rescate, desde personas a mascotas. Es, por ejemplo, el caso del joven que en diciembre de 2012 fue arrojado al canal luego de que dos sujetos le robaran su notebook. En esa ocasión el destino no quiso que termine en una tragedia.

En diciembre de 2011 un adolescente de 16 años que se bañaba con sus amigos en el canal principal a la altura de calle Sarmiento desapareció. El mismo año, en enero, un chico de 14 años también desapareció a la altura de calle Don Bosco.

Otro antecedente que implica aspectos de tránsito fue la muerte de agosto de 2010, luego que un accidente causara la caída de un motociclista al curso de agua. Ese mismo año, un niño de 9 años también cayó al canal y no pudo salir.

Se suman a esto numerosas situaciones que implicaron el riesgo de vida, para animales y personas. Incluso se sucedieron hechos policiales en que delincuentes intentaron escapar utilizando el curso de agua. Entre ellos, se registra el antecedente en noviembre de 2010 de los delincuentes que en plena fuga de la policía en un automóvil, se arrojaron al canal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias