18/11/2015

Los taxistas denuncian trabajo informal

La Unión de Peones de Taxis solicitó a la Secretaría de Trabajo que controle a titulares de taxi, ya que estarían pagando “en negro” el porcentaje correspondiente a la recaudación diaria.

Los taxistas denuncian trabajo informal

Recién asumida en funciones, la Comisión Directiva de la Unión de Peones de Taxis (Upetax) de Río Negro reclamó controles al Ministerio de Trabajo. La nueva Comisión, que fue electa el 2 de noviembre, señaló que existe por parte de varios propietarios de taxis incumplimiento del convenio colectivo de trabajo que regula esta labor.

Puntualmente, el convenio de trabajo de los taxis estipula que los propietarios de taxi deben pagar un 30 por ciento de la recaudación diaria a los peones. Lo que señalan desde el gremio, es que este pago se está realizando de manera informal, y que en su recibo de sueldo perciben solo el monto estipulado para el salario mínimo. De esta forma, indicaron, no solo están frente a un perjuicio por generar menos aportes provisionales y sociales, sino también estaría indicando una evasión fiscal por parte de los propietarios de taxis. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias