05/11/2015

Río Negro reglamentará la ley de aborto no punible

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la reglamentación de la ley de aborto no punible se aplicará en los centros de salud de la provincia. Fue en la apertura de las Jornadas sobre Violencia de Género en Bariloche.

Foto: Chiwi Giambirtone

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la reglamentación de la ley que estableció un protocolo para el aborto no punible se aplicará en los hospitales y sanatorios de la provincia. Lo dijo en el marco de la apertura de las Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género en Bariloche en el día de ayer (4/11).

Esta ley establece que "se podrá solicitar la interrupción de un embarazo en caso de peligro para la vida o para la salud integral de la mujer, cuando el embarazo provenga de una violación".

Viviana Pereira, legisladora por el bloque Juntos Somos Río Negro, aseguró que “se está pensando desde el gobierno provincial en los derechos de las mujeres, y en gran parte en las de menos recursos que muchas veces tienen que vivir situaciones extremas, sin recibir la ayuda necesaria en los centros de salud”.

Por su parte, la presidenta del bloque oficialista, Roxana Fernández, declaró que “la reglamentación de esta norma es un paso ineludible" y que "su aplicación no puede quedar sujeta a las decisiones particulares de las personas que atiendan a la mujer". Afirmó que "mediante el protocolo de actuación estaremos dando una respuesta institucional, de acuerdo al marco legal". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias