26/10/2015

A una semana de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género en Bariloche

Serán 3 días, 13 paneles, 6 conferencias y 35 expositores en Bariloche, sede de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Anexos. Comienzan el 4 de noviembre.

A una semana de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género en Bariloche

Más de 35 expositores del país y el mundo se reunirán en Bariloche durante los días 4, 5 y 6 de noviembre para disertar acerca de temáticas relacionadas con la violencia de género. El evento es organizado por el Ministerio Público de Río Negro, como integrante del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal. 

En el marco de estas Jornadas, se realizará el IV encuentro de Fiscales de género. Se contará con la presencia de los representantes de las 23 jurisdicciones que componen el Consejo mencionado.

El encuentro contará con seis conferencias magistrales y trece paneles en los que habrá espacios para el desarrollo de temáticas relacionadas con las diversas formas de discriminación y violencia de la que son objeto no sólo las mujeres sino también los niños, niñas y adolescentes, los ancianos y las personas con discapacidad. Se prevé la participación de más de 600 personas. 

Según dieron a conocer desde Prensa del Ministerio, "el objetivo principal es lograr que se potencie y optimice la respuesta institucional ante una demanda social que es cada día más creciente".

Algunos de los expositores son: la Dra. Juana María Gil Ruiz, el médico forense Miguel Lorente Acosta y el Magistrado Jorge Jiménez Martín, quienes llegarán desde España a disertar junto a otras importantes personalidades de renombre internacional como son el especialista argentino en Derecho Penal, Jorge Eduardo Buompadre y Mariela Labozzetta, quien está actualmente a cargo de la Unidad especializada en violencia contra las mujeres de la Procuración General de la Nación.

La convocatoria incluye, además de abogados y magistrados, a docentes, profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, agentes de servicios sociales, comunicadores y público en general.

Estas jornadas fueron declaradas de Interés por los tres Poderes del Estado rionegrino, la Procuración General y por la Municipalidad anfitriona. Asimismo, fueron declaradas de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro y tienen el aval académico de la Universidad Nacional del Comahue. 

A partir de la norma del Consejo de Educación, los docentes que se desempeñen en cualquiera de los niveles del sistema educativo rionegrino obtendrán puntaje al presentar el certificado de asistencia a las jornadas en la junta de clasificación. Además, podrán justificar su licencia para participar, apelando al artículo 25 de la Resolución 233/98.

La inscripción está habilitada a través del sitio web en el que se puede obtener mayores detalles acerca del programa y los expositores. Click aquí.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias