26/10/2015

Doñate, Horne y Wisky, los nuevos diputados de Río Negro

El Frente para la Victoria logró dos escaños en la Cámara baja y Cambiemos obtuvo una banca. El voto en blanco fue protagonista en este tramo con el 29,64%. Atrás quedaron el Partido Obrero y el Socialista.

Doñate, Horne y Wisky, los nuevos diputados de Río Negro

Los kirchneristas Martín Doñate y Silvia Horne y el macrista Sergio Wisky son los tres diputados electos que renovarán los escaños de Río Negro en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Con el 98% de las mesas escrutadas en la provincia, el Frente para la Victoria (FpV) logró dos bancas con el 57,60% de los votos y Cambiemos obtuvo un cargo con el 30,47%.

Con Doñate, Horne y Wisky la provincia renovará tres de los cinco puestos que posee en Diputados. Los mismos les corresponden actualmente a Jorge Cejas y Josué Gagliardi, ambos del FpV, y a Hernán Avoscán del Frente Grande, integrado al partido oficialista provincial Juntos Somos Río Negro. Sus mandatos caducan el próximo 10 de diciembre.

“Pondré mi banca al servicio de garantizar la continuidad del proyecto nacional y popular puesto en marcha en 2003, y trabajaré para que la Provincia se integre a ese proyecto”, afirmó el actual legislador provincial del FpV, ni bien cerró la elección de este domingo.

El referente de La Cámpora presidió el tramo de Diputados y le siguió la legisladora del Movimiento Evita, quien también logró ingresar al Congreso Nacional.

En tanto, Wisky se quedó con el tercer cargo. “Quiero agradecerle a cada uno de los rionegrinos que hizo posible esto y que, con su voto, también me dio la responsabilidad de defender a la provincia como diputado nacional”, manifestó en un comunicado.

Con el 29,64%, el voto en blanco tuvo su protagonismo y se quedó con el tercer lugar en la sección de Diputados.

Atrás quedaron las listas del Partido Obrero, liderada por Amalia Quintillán, con el 6,57% y del Partido Socialista, que obtuvo el 5,35%. (ANB/ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias