23/10/2015

Tres barilochenses están perdidos en el Atlántico

La última vez que tuvieron contacto con ellos se encontraban en la zona conocida como “el Triángulo de las Bermudas”. Sus familiares reclaman que se emita un alerta internacional.

Tres barilochenses están perdidos en el Atlántico

Tres barilochenses llevan casi 100 días en el mar y no hay información sobre su paradero. Los familiares los buscan desesperadamente y reclaman que se emita un alerta internacional para la búsqueda.

El ingeniero naval Raúl Enriquez, su hijo Pablo y el escribano Raúl Echeverría comenzaron una larga travesía el pasado 13 de julio en Costa Rica, a bordo del barco Maratonga. La intención era cruzar el océano Atlántico y arribar a las islas Azores en unos 40 días. Ya pasaron 97 jornadas en las aguas y no existe información alguna sobre su ubicación.

Nélida Mihailov, esposa de Enriquez, pide con desesperación que Prefectura o alguna otra fuerza emita un llamado de alerta internacional con el fin de poner al tanto de la desaparición a las embarcaciones que puedan tener alguna posibilidad de pasar cerca del Maratonga y así rescatarlos.

Los tres barilochenses comenzaron el recorrido junto a varios acompañantes y tenían consigo alimentos y bebida para unos 90 días. 
Cuando Mihailov tuvo contacto con los desaparecidos por última vez, éstos navegaban en el norte de Estados Unidos, en inmediaciones de la zona popularmente conocida como “el Triángulo de las Bermudas”.

Amigos, conocidos y familiares de los barilochenses crearon la cuenta de Facebook "Maratonga missing desaparecido", espacio en el que difunden información sobre el barco de vela. 

Según indicaron, tiene 52 pies, casco de acero, dos antenas ketch, una bandera costarricense y un GPS Messenger Spot, que dejó de funcionar el 26 de julio 2015. 

Desde ese día “no tenemos noticias de ellos, y tampoco han llegado a ningún puerto”, afirmaron en la red social. La matrícula de la embarcación es LU6VCR.

Hace dos semanas, se prendió una luz amarilla en la cuenta de Skype del hijo de Mihailov, aunque sus familiares aún no lograron establecer el lugar en el que se encendió la señal.

ANB pudo averiguar que Mihailov presentó una denuncia el pasado 4 de octubre ante la Cancillería Argentina, pero hasta el momento no hubo resultados favorables. A la mujer le pidieron que argumente la solicitud de búsqueda, por lo que días atrás envió más información. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias