21/10/2015

Pedido de informes sobre la situación judicial de Mario Álvarez

La Junta Electoral Municipal requirió informes a la justicia sobre procesos que puedan involucrar al concejal electo. Mario Álvarez señaló a ANR que vivió una situación particular que le impedía postularse pero que desde 2011 está rehabilitado.

 "Quieren esmerilarme antes de que asuma. No están acostumbrados a tener a alguien en la vereda de enfrente", señaló.
Foto: Patagonia Fotopress.
Foto: Patagonia Fotopress.

Tras recibir tres pedidos de informes de vecinos de la ciudad respecto a la situación judicial del concejal electo Mario Álvarez, la Junta Electoral trasladó la requisitoria a la justicia de la provincia. Los pedidos de los vecinos se basan en versiones periodísticas respecto a causas que inhabilitarían a Álvarez al momento de postularse como concejal.

Mario Álvarez habló con ANR y reconoció que algunas situaciones particulares lo llevaron a su inhabilitación para ser candidato, pero eso se revirtió en 2011. "Mañana va a haber una providencia del Juzgado sobre este tema"

La lectura del concejal electo respecto a este pedido de informe es tajante: "Quieren esmerilarme antes de que asuma. No están acostumbrados a tener a alguien en la vereda de enfrente", señaló.

La Junta Electoral Municipal busca conocer si al momento de postularse, Alvarez omitió esta información que podría impugnarlo como candidato.

Los requerimientos de informes fueron solicitados a los Juzgados Civiles, Comerciales y de Minería Nº 1, 3, 5, 9, y a la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, todos de la Segunda Circunscripción Judicial de Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias