21/10/2015

Río Negro renovará tres diputados: los candidatos

Los ciudadanos rionegrinos elegirán en los comicios del domingo próximo tres de los cinco representantes que la provincia tiene en la Cámara baja de la Nación. Conocé las cuatro listas oficializadas.

Río Negro renovará tres diputados: los candidatos

Las elecciones generales del domingo 25 de octubre definirán no sólo al Presidente de la Nación – si no hay segunda vuelta- sino también la conformación del Congreso Nacional.

Río Negro renovará en estos comicios tres de las cinco bancas que posee en la Cámara de Diputados. Las mismas les corresponden actualmente a Jorge Cejas y Josué Gagliardi, ambos del Frente para la Victoria (FpV), y a Hernán Avoscán del Frente Grande, integrado al partido oficialista Juntos Somos Río Negro. Sus mandatos caducan el próximo 10 de diciembre.

Cabe recordar que esta vuelta no se elegirán senadores nacionales, ya que los tres escaños que le corresponden a la provincia salieron de las elecciones legislativas del 2013 y duran seis años. En esa oportunidad, resultaron electos Miguel Ángel Pichetto y Silvina Larraburu por la mayoría (FpV) y María Magdalena Odarda por la minoría (CC – ARI).

Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado, la oferta electoral se redujo y sólo quedaron las listas de cuatro espacios políticos en Río Negro: Frente para la Victoria, Cambiemos, Partido Obrero y Partido Socialista.

 

Frente para la Victoria

Los candidatos a diputados por Río Negro son los actuales legisladores provinciales Martín Doñate, referente de La Cámpora, Silvia Horne, del Movimiento Evita, y la científica Celeste Ratto, becaria del Conicet en Bariloche. Como delegado ante el Parlasur lleva al diputado nacional Jorge Cejas, quien culmina su mandato en diciembre.

 

Frente Cambiemos

La lista a ocupar una banca en la Cámara baja la lideran Sergio Wisky y Mariela Frettes, dirigentes del PRO, con un referente de la UCR, Nicolás Folino, en tercer lugar. También se destaca la postulación del intendente de Viedma, José Luis Foulkes (UCR) como delegado al Parlasur.

 

Partido Obrero

Lleva como candidatos a diputados nacionales a Amalia Quintillán, Armando Aligia y Norma González Dardik; y a Héctor Rivero para el Parlasur.

 

Partido Socialista

María Luz del Carmen Riera, directora del hospital Cipolletti, Rodolfo Fernando Veronesi y Fabián Cruciani, son quienes lideran la lista de candidatos a la Cámara baja. Gustavo Parravicini es el postulante al Mercosur.

 

Además de los candidatos oficializados, el Poder Judicial nacional publicó las plataformas electorales de cada partido que pueden descargarse haciendo click aquí. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias