EN BARILOCHE

| 14/10/2015

Denuncian al secretario de Deportes de Bariloche por crear cargos “truchos” y “hacer la plancha”

El ex titular de la cartera deportiva, Roberto Camba Delgado, señaló a ANB que Gastón Ciampini hizo ingresar a su socio en la Escuela Municipal de Montaña y aseguró que éste “cobra un alto sueldo sin trabajar”. Criticó la contratación de una secretaria.

Denuncian al secretario de Deportes de Bariloche por crear cargos “truchos” y “hacer la plancha”

El ex referente de Deportes de la municipalidad, Roberto Camba Delgado, denunció que el actual secretario de esta cartera, Gastón Ciampini, “contrató a su socio para pagarle un gran sueldo por un trabajo que no realiza”. También aseguró que el funcionario “desde que asumió hace la plancha y convirtió a su área en un estamento que tiene como principal objetivo pagar sueldos irrisorios”. 

En tanto, cuestionó que “este año decreció notablemente” la población de participantes en las diferentes actividades deportivas de la comuna. “Su gestión es malísima desde lo ético y desde lo funcional”, disparó Camba Delgado, en diálogo con ANB. 

El ex referente de Deportes, quien presentó su renuncia en octubre de 2014 y dejó el cargo el pasado 31 de diciembre, aseguró que a los pocos días de asumir, Ciampini “hizo ingresar a Daniel Fischer, su socio en la escuela náutica Optimist Bariloche, como coordinador de la Escuela Municipal de Montaña”, con un sueldo cercano a los 21 mil pesos. 

“Pude comprobar que hace dos meses no aparece por las oficinas y en realidad nunca cumplió con las casi 140 horas mensuales que tiene adjudicadas”, confió Camba Delgado. Agregó que “llamativamente, en el mismo horario que debería cumplir en la municipalidad, se desempeña en Optimist Bariloche”. 

En la web, en un sitio sobre la escuela náutica, Ciampini y Fischer figuran como los responsables de la entidad, que funciona en Bariloche desde hace varios años. 

“Ya hay en la Escuela de Montaña una persona referente del área que coordinó muchos años las actividades pertinentes. Es un cargo fantasma para pagar un sueldo trucho a alguien que no trabaja, ya que de ninguna manera cumple ni cumplió nunca con las 140 horas mensuales fijadas por resolución”, aseguró Camba Delgado.

El ex líder de la cartera deportiva sostuvo que “otra grave irregularidad es que Ciampini -asumió el cargo cerca de los primeros días de 2015- contrató meses atrás a Diana Oliva, su secretaria privada, con el máximo rango y categoría. En este sentido, informó que percibe un salario que “ronda los 21 mil pesos”. 

“En Deportes hay una secretaria administrativa que durante nuestra gestión trabajó perfectamente, por lo tanto nunca se nos ocurrió contratar a una persona externa”, subrayó Camba Delgado, y aclaró que la mujer desembarcó en Bariloche proveniente de Buenos Aires, exclusivamente para tomar el cargo. "Contrataciones innecesarias como esta hay muchas más", advirtió. 

“Lo que está ocurriendo en Deportes es grave desde todo punto de vista”, aseveró el ex funcionario. “Decreció notablemente la población de participantes en las distintas propuestas del área y no hubo avances en infraestructura. Ya no se desarrollan varios programas de importancia y hay muy poca actividad en boxeo, sipalki, vóley, judo, hockey y en la tercera edad, entre otros”, añadió. 

“Como si fuera poco, dejaron de venir eventos deportivos muy relevantes que generaban un buen flujo de turistas y no se gestionó para traer otros nuevos”, remarcó. 

Dijo que “en mi gestión, Deportes nucleaba a casi 8 mil personas, entre niños, adolescentes y adultos, en las distintas actividades, mientras que hoy no llegan a los mil”. “Ciampini no tiene ni la más remota conciencia del cargo que está ocupando y no piensa en lo clave que es el deporte en la cuestión social. No le interesa”, afirmó. 

En tanto, expresó que “además, bastardeó a grandes deportistas de la ciudad”. Citó sobre este punto los casos de la nadadora Mayte Puca y del ex campeón argentino y sudamericano, Hugo Ariel "Pajarito" Hernández.

En marzo pasado, Marta, madre de Puca, denunció públicamente que Ciampini la "maltrató" y no la ayudó cuando le solicitó oportunamente un pasaje de ida y otro de vuelta para el viaje de su hija a una competencia en Buenos Aires. "Me dijo que no tenía presupuesto para cumplir con mi pedido, pero además me sugirió que Mayte debería dedicarse a estudiar en lugar de nadar", aseguró la mujer a este medio en ese entonces. 

La situación de “Pajarito" Hernández también resulta polémica, ya que tiempo atrás la comuna le redujo considerablemente la cantidad de horas de trabajo. El ex boxeador estaba a cargo de las escuelas de boxeo que funcionaban en diversos barrios de la ciudad, de las cuales la mayoría fueron cerradas en el último tiempo. 

“Cuando nos fuimos, dejamos hecho un buen trabajo. Tranquilamente se podía nivelar para arriba pero esto no sucedió. Lo de Ciampini es muy preocupante”, enfatizó Camba Delgado, y adjudicó la responsabilidad de “lo que está sucediendo” a la intendenta María Eugenia Martini. “Fue ella quien lo eligió, por lo tanto debería dar explicaciones de los disparates que se están cometiendo”, entendió. 

“La secretaría de Deportes este año tuvo un 50 por ciento más de presupuesto que el de 2014. Son 24 millones de pesos, y sin embargo nada se ha hecho para mejorar la actividad. Por lo contrario, inventaron cargos, otorgan sueldos fantasmas y perjudican cada día a todo el mundo deportivo de la ciudad”, destacó. 

“Muchos jóvenes ya no tienen un espacio de contención”, se quejó finalmente Camba Delgado. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias